¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sector Financiero

El bitcoin pierde cerca del 60 % de su valor en lo que va del año

Miles han sido víctimas al descargar programas ‘gratuitos’ y recibir, sin saberlo también, un ejecutable de minado de criptomonedas que afecta el rendimiento y esclaviza al computador.

Miles han sido víctimas al descargar programas ‘gratuitos’ y recibir, sin saberlo también, un ejecutable de minado de criptomonedas que afecta el rendimiento y esclaviza al computador.

Foto:123RF

De un precio cercano a US$ 20.000 del 16 de diciembre, la criptomoneda pasó a menos de US$ 6.000.

El valor del bitcoin cayó el viernes a su nivel más bajo desde noviembre, ya que el declive del interés de los inversores y recientes declaraciones negativas de los reguladores globales debilitaron la demanda de las criptomonedas.
El bitcoin completó así cuatro jornadas en serie a la baja y algunos analistas ya prevén un mayor descalabro de este mercado. Las monedas virtuales, incluida la mayor y más conocida, el bitcoin, llevan inmersas en una tendencia bajista durante la mayor parte de 2018, después de que el frenético interés del año pasado comenzó a diluirse.
Recientes hackeos y la ‘ciberintrusión’ en operadoras de criptomonedas en mercados asiáticos clave también animaron a los inversores a abandonar el sector.
El bitcoin se desplomó hasta un mínimo de 5.774 dólares en la plataforma Bitstamp, su cota más baja desde el 12 de noviembre. En su última cotización (este lunes) avanzaba a 6.349 dólares. Pero desde el 16 de diciembe, cuando alcanzó su pico más alto en 19.187,78 dólares, hasta este lunes el bitcoin había perdido cerca de 70 por ciento tras trepar más de un 1.300 por ciento el año previo. En lo corrido del año la baja es de 60 por ciento.
Otras criptomonedas se depreciaron también el viernes. El ether de Ethereum, la segunda criptodivisa más importante por valor, cedía 4 por ciento, a 416 dólares, su nivel más débil desde abril. El XRP de Ripple también perdía 4 por ciento, a 0,44 dólares, su mínimo del año según Coinmarketcap.com.
Otro grupo de cerca de 800 criptomonedas han visto caer sus precios a ceros obligando a desaparecer a muchas del mercado, según reporte de Dead Coin.
“El frenesí que rodeó a las ‘cripto’ se ha desvanecido y los precios han caído”, dijo Will Hobbs, directivo de Barclays Smart Investor. “Hoy, ninguna criptomoneda cumple los criterios que deberían tener los activos invertibles y seguiremos recomendando una cautela extrema. El desplome de las criptomonedas no ha terminado aún”.
El Banco de Inglaterra advirtió el jueves de la semana anterior a los bancos y a las aseguradoras que tengan cuidado con los criptoactivos, porque pueden ser altamente volátiles y vulnerables al fraude.
REUTERS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO