El Gobierno se propone bajar los índices de costos por el no uso de las cuentas de depósitos en el sistema financiero.
La Unidad de Regulación Financiera del Ministerio de Hacienda puso a consideración un proyecto de decreto con el que espera hacerle mejoras al sistema mediante el cual se utilizan los recursos de las cuentas abandonadas en el país.
Entre los objetivos definidos en la propuesta está el de crear el procedimiento para garantizar el traslado y reintegro de las cuentas denominadas en moneda extranjera entre las entidades financieras y el Icetex.
Del mismo modo, la nueva norma pretende establecer nuevas condiciones para mejorar las oportunidades de inversión por parte del Icetex para los recursos administrados en el Fondo Especial. A la vez, busca definir el procedimiento que deberán seguir el Icetex y los establecimientos de crédito ante el incumplimiento del requisito mínimo de calificación establecido en la ley.
Señala el documento que, en el caso de las cuentas que se catalogan como abandonadas y se encuentran denominadas en moneda extranjera, se propone que dichos recursos sean colocados en un depósito o cuenta a la vista a nombre del Fondo Especial administrado por el Icetex, denominada en la misma moneda de la cuenta abandonada.
Comentar