Bolsas europeas aceleran caída ante falta de acuerdo en la UE

Bolsas europeas aceleran caída ante falta de acuerdo en la UE 

El barril de petróleo Brent vuelve a niveles de US$ 26 y la onza de oro baja a los US$ 1.617.

Libra esterlina

Los jefes de Estado y de Gobierno de la UE han dado dos semanas a sus ministros de Finanzas para que presenten más medidas para responder a la crisis económica.

Foto:

EFE

Por: Por: EFE
27 de marzo 2020 , 07:43 a.m.

Las bolsas europeas acentúan sus pérdidas y bajan más del 3 por ciento por la evolución de los futuros de los mercados estadounidenses, que anticipan una apertura en rojo de Wall Street, y por la falta de acuerdo en el seno de la Unión Europea (UE) sobre las medidas para hacer frente al impacto económico del coronavirus.

Antes del medio día en Europa, Londres caía un 4,5 por ciento; Fráncfort, un 3,2 por ciento; París, un 3,9 por ciento; Milán, un 3 por ciento; y Madrid, un 3,8 por ciento.

Según Sergio Ávila, analista de IG, los mercados europeos se han decantado por las pérdidas por "las persistentes dudas de los inversores sobre la capacidad de los miembros de la Unión Europea (UE) para llegar a acuerdos que permitan, en primer lugar, solucionar la crisis sanitaria del coronavirus y, en segundo lugar, que puedan paliar los efectos económicos derivados del brote".

Los jefes de Estado y de Gobierno de la UE han dado dos semanas a sus ministros de Finanzas para que presenten más medidas para responder a la crisis económica provocada por el coronavirus, después de que Italia y España se hayan plantado para reclamar una acción europea más decidida.

Previamente, en Asia, Tokio había subido un 3,88 por ciento; Hong Kong, un 0,56 por ciento; y Seúl, un, 1,87 por ciento.

En el mercado petrolero, el Brent, el crudo de referencia en Europa, cae un 1,4 por ciento y cotiza por debajo de los 26 dólares por barril.

El precio del oro, uno de los activos considerados refugio, baja también, un 2 por ciento, hasta 1.617 dólares por onza.

Por: EFE

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.