¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sector Financiero

Fuerte caída en bolsas mundiales tras nuevo récord de inflación en EE. UU.

Las acciones de Corea del Sur cayeron a un mínimo de 19 meses.

Las acciones de Corea del Sur cayeron a un mínimo de 19 meses.

Foto:Efe

El nuevo récord de inflación anual en EE. UU. llevó a los mercados a reaccionar a la baja.

afp
El temor a una fuerte subida de los tipos de interés en Estados Unidos y a una recesión sacude fuertemente este lunes los mercados mundiales, tras la publicación el viernes de unas cifras de inflación estadounidense más elevadas que lo previsto.
Las bolsas europeas abrieron mayoritariamente en rojo y a las 8 y 25 de la mañana, hora de Londres, la bolsa de París perdía un 2,38 por ciento, la de Fráncfort un 2,05 por ciento, la de Milán un 2,14 por ciento y el índice de referencia Eurostoxx 50 un 2,40 por ciento.
Londres también bajó un 1,55 por ciento tras la publicación de una caída del 0,3 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) británico en abril, por segundo mes consecutivo.
La inflación estadounidense alcanzó un nuevo récord en mayo, con un 8,6 por ciento anual, muy por encima de las expectativas de los analistas. El aumento de los precios al consumo volvió a acelerarse el mes pasado.
Estas cifras provocaron una fuerte caída en la bolsa de Nueva York el viernes, un 2,73 por ciento para el Dow Jones y un 3,52 por ciento para el Nasdaq.
Asia siguió el movimiento, ya que la bolsa de Tokio cerró en fuerte baja de 3,01 por ciento y el yen cayó a su nivel más bajo frente al dólar, que se cotizaba en su punto más bajo desde 1998. La bolsa de Shanghái perdió un 0,89 por ciento y Hong Kong bajó un 3,07 por ciento en las últimas operaciones.
El Comité Monetario de la Reserva Federal (Fed), el Banco Central de Estados Unidos, se reunirá este martes y miércoles, y los mercados ya esperan un ajuste de 50 puntos básicos de las tasas de interés clave, luego de un aumento similar el mes pasado.
Pero ante el repunte de los precios, cada vez más analistas se preguntan si el Banco Central no apretará más la tuerca disparando una subida de tipos de interés de 75 puntos, un paso extremadamente raro en la historia reciente de la Fed.
afp
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO