Fuerte recuperación de mercados en Asia y Europa por nuevas medidas

Fuerte recuperación de mercados en Asia y Europa por nuevas medidas

Bolsas en el mundo repuntas más del 8 %. Wall Street registró ayer alza más alta desde 1933.

Libra esterlina

La posibilidad de que el Reino Unido salga sin acuerdo de la Unión Europea ha sacudido las bolsas de valores. Expertos aseguran que la libra esterlina se seguirá devaluando.

Foto:

EFE

Por: Por: EFE
25 de marzo 2020 , 08:03 a.m.

Poniendo sus esperanzas en las noticias más positivas en torno a la crisis del coronavirus, como un plan de ayuda económico de 2.000 millones de dólares en Estados Unidos, las bolsas europeas mantenían el miércoles la tendencia alcista iniciada el martes de esta misma semana.

Siguiendo la pauta marcada por el Dow Jones, que con más del 11 por ciento el martes registró su mayor ascenso en un día desde 1933, Asia acumuló las ganancias impulsada por una disparada en Tokio, que terminó a 8,04 por ciento su mayor subida porcentual desde octubre de 2008.

La bolsa de Hong Kong ganó de su lado 3,81 por ciento, Shanghái 2,17 por ciento y Shenzhen 2,92por ciento.

También los parqués europeos abrieron en verde: el FTSE 100 de Londres subía 1,5 por ciento, el CAC-40 de París y el Dax 30 de Fráncfort 2,4 por ciento, el IBEX 35 de Madrid, un 3,6 por ciento y el FTSE MIB de Milán, un 2,7por ciento.

El líder de la mayoría republicana en el Senado de Estados Unidos anunció el martes un acuerdo con los demócratas y la Casa Blanca sobre un plan de 2.000 millones de dólares para mitigar los efectos del covid-19 en la primera economía del mundo.

"La validación del plan de apoyo económico de Estados Unidos (...) permitirá que continúe el movimiento ascendente", después de que "el repunte cobrase ayer finalmente impulso gracias a las medidas excepcionales anunciadas en los últimos días por el Banco Central Europeo y la Reserva Federal", señala Tangi Le Liboux, estratega de la firma de correduría Aurel BGC.

"Hay un creciente optimismo en que los políticos están empezando a entender la magnitud de la recesión económica que se avecina, con el número de muertos que sigue aumentando en Europa y Estados Unidos", subraya Michael Hewson, analista de CMC Markets. - "Siempre hay movimientos al alza" -

La mejora también benefició al petróleo, cuyos precios subían. A esta hora la cotización del barril de petróleo Brent, referencia en Europea, subía el 1,7 por ciento y se cambiaba a 27,6 dólares.

La cotización del euro subía levemente, el 0,2 por ciento, hasta 1,0807 dólares, mientras que el bono europeo de referencia a diez años, el "bund", aumentaba su rentabilidad una centésima, hasta el -0,315 %.

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.