Bancóldex accede a garantía para respaldar créditos a empresarios

Bancóldex accede a garantía para respaldar créditos a empresarios

La entidad recibirá un préstamo para apoyar a los empresarios afectados por la pandemia.

Bancoldex

Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancoldex, aseguró que este préstamo ayudará a la liquidez de empresas, especialmente, Mypimes. 

Foto:

Archivo particular

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
15 de julio 2020 , 03:27 p.m.

Con el objetivo de brindar ayuda a las empresas colombianas afectadas por la crisis del Covid-19, la Agencia Multilateral de Garantía de Inversiones (MIGA, por sus siglas en inglés), organismo del Banco Mundial, aprobó una garantía para Bancoldex, como respaldo para créditos hasta por un monto total de US$400 millones de dólares.

El préstamo de MIGA se utilizará para darle continuidad en los próximos meses al financiamiento, a través de las líneas de crédito especiales de Bancóldex, a las empresas colombianas afectadas por la emergencia sanitaria, con recursos de capital de trabajo con un tope de hasta $3.000 millones para micro, pequeñas y medianas empresas; y de hasta $5.000 millones para gran empresa, con plazos de hasta 36 meses.

Con esta garantía, Bancóldex accederá a recursos en dólares de los bancos internacionales JP Morgan, Santander y BBVA, y los canalizará mediante su red de intermediarios financieros.

“Este respaldo crediticio del Banco Mundial, a través de MIGA, le da mayor capacidad crediticia a Bancóldex y la tranquilidad de seguir respondiendo con los programas que hacen parte de la estrategia del gobierno, como las líneas Colombia Responde de orden nacional y regional, para brindar mayor liquidez a las empresas, especialmente mipymes, en medio de la crisis actual del Covid-19”, señaló Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.

A los recursos podrán acceder empresas de la mayoría de sectores productivos, especialmente, de los sectores de información y comunicaciones; servicios administrativos y de apoyo; manufactura; comercio mayorista y minorista; reparación de vehículos de motor; y transporte y almacenamiento

El apoyo de MIGA a Bancóldex ayudará a fortalecer la resiliencia de las mipyme frente a la pandemia global", dijo el vicepresidente Ejecutivo de MIGA, Hiroshi Matano. "Este proyecto hace parte de nuestra facilidad de acción rápida (fast track facility) para el Covid-19 y una demostración contundente de la capacidad de MIGA de movilizar capital privado internacional para entregar resultados en el terreno".

(Le puede interesar: 'La pandemia hizo que muchos más colombianos se bancarizaran')

Economía y Negocios

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.