Banco Santander de Negocios volverá a ser universal, pero en digital

Banco Santander de Negocios volverá a ser universal, pero en digital

Socios de la filial en Colombia inyectan otros $ 80.000 millones y aprueban estrategia hasta 2029.

Manuel de la Cruz

Manuel de la Cruz, actual presidente del Banco Santander de Negocios Colombia, entidad que acaba de ser capitalizada por sus socios españoles.

Foto:

Abel Cárdenas / EL TIEMPO

Por: ECONOMÍA Y NEGOCIOS
09 de mayo 2019 , 08:52 p.m.

El Banco Santander de Negocios Colombia acaba de recibir una nueva capitalización, esta vez de 80.000 millones de pesos, de parte de sus accionistas españoles, la cual se suma a los 116.000 millones que le habían inyectado estos mismos socios el año pasado.

Se trata de la cuarta capitalización que recibe la entidad española en los seis años que lleva operando en el segmento corporativo en Colombia,  en esta segunda etapa.

Como se recuerda, el Santander estuvo en el país como banco universal entre 1996 y 2012, año en el que fue adquirido por el chileno Corpbanca por 1.300 millones de dólares de la época.

Pero solo unos meses después, en el 2013, la entidad regresó a Colombia ya no como banco universal sino como una entidad enfocada al sector empresarial, para lo cual empezó de ceros. 

Sin embargo, los planes en el país van más allá. Sus directivas se preparan para incursionar de nuevo como banco universal, pero en esta oportunidad lo harán con una entidad ciento por ciento digital, dijo Manuel de la Cruz, su actual presidente
.
Señaló que la inyección de capital, por parte de los accionistas, es prueba del nueva apuesta que tiene el Grupo Santander en el país, lo cual se sustenta en la estrategia planteada hasta el 2029 que acaban de aprobar para la filial en Colombia.

"Sin duda esa estrategia requerirá de una mayor fortaleza, por lo que esperamos más inyección de recursos del orden de los 50.000 millones de pesos el próximo año. Y será una cifra menor, en la medida en que iremos capitalizando las ganancias conseguidas para consolidar el negocio en Colombia", dijo el directivo.

Sin duda esa estrategia requerirá de una mayor fortaleza, por lo que esperamos más inyección de recursos del orden de los 50.000 millones de pesos el próximo año

Agregó que entre los planes previstos para fortalecer el banco en el país está su incursión en el segmento del crédito de consumo de libre inversión, ampliar su cuota de mercado en financiación de vehículo, a través de su originadora virtual Premier Credit; impulsar el negocio de banca de inversión, así como el de custodio de valores, de la mano de su recién constituida fiduciaria Santander Securities Services.

De la Cruz agregó que estas metas se irán dando a la par con el desarrollo y consolidación de su banca de negocios dirigida a apoyar todo el tejido empresarial colombiano no solo apalancando el crecimiento interno de sus negocios, sino con alternativas y asesoría a aquellas empresas que se están expandiendo por toda Latinoamérica, donde el Santander tiene fuerte presencia.

Queremos alcanzar una cuota de mercado en el segmento corporativo del 2 por ciento en el corto plazo, afianzarnos en la financiación de vehículos y que el negocio de custodio de activos esté entre los cinco más grandes del país, puntualizó el directivo.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS​

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.