Banco Mitsubishi UFG emitirá el primer ‘bono coronavirus' de Japón

Banco Mitsubishi UFG emitirá el primer ‘bono coronavirus' de Japón

Los recursos estarán destinados al apoyo de pymes en dificultades.

Banco japonés emite primer bono coronavirus

El objetivo de la emisión del bono es conseguir recursos para apoyar la recuperación económica de pequeñas empresas y negocios.

Foto:

Efe

Por: Economía y Negocios
12 de mayo 2020 , 09:18 a.m.

El banco nipón Mitsubishi UFG planea emitir un bono corporativo a principios de junio para ayudar a las pequeñas y medianas empresas que están atravesando dificultades por la pandemia de coronavirus, según adelantó este lunes el diario Nikkei.

Los servicios financieros buscan emitir un bono por 60.000 millones de yenes (unos 520 millones de euros o 560 millones de dólares) cuyos fondos se destinarán principalmente a inversiones ESG (del inglés Environmental, Social and Governance), detalló el medio.

(Le puede interesar: Pasos que se deben seguir para acceder a subsidios de nómina por covid)

Mitsubishi FG sería el primero en emitir en Japón "bonos coronavirus", destinados a financiar la lucha contra la covid-19, apoyando a empresas o instituciones médicas como hospitales.

La institución financiera estaría considerando si emitir el bono continuamente y expandir eventualmente la actividad crediticia a otras instituciones médicas y farmacéuticas, añadió Nikkei. El bono se emitirá en moneda extranjera, estará dirigido a inversores extranjeros y se emitirá como bono de sostenibilidad.

Los fondos también se usarán para propósitos no relacionados con la lucha del nuevo coronavirus. Según datos facilitados por Mitsubishi UFG y recogidos por el citado diario, la emisión mundial de "bonos coronavirus" ha alcanzado los 40.000 millones de dólares, e instituciones internacionales como el Banco de Reconstrucción y Desarrollo o el Banco Nórdico de Inversión los están emitiendo.

(También le recomendamos: Aporte estatal para el pago de nóminas de empresas, a prueba de fraude)

Es raro que una empresa privada emita este tipo de bono, aunque la farmacéutica estadounidense Pfizer emitió un bono de sostenibilidad similar por 1.250 millones de dólares en marzo.

El programa de préstamos sin intereses del Banco de Japón (BoJ) a instituciones financieras es una fuente de financiación para pymes, pero existe un límite superior para los préstamos que dependen de la garantía ofrecida al banco central nipón.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.