¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sector Financiero

En dos años inflación podría retornar a la meta del 3 %, advierte el Emisor

Tres de los siete miembros de la junta del Banco de la República votaron por mantener la tasas inalterada en 4,75 por ciento en su primera reunión del 2018.

Tres de los siete miembros de la junta del Banco de la República votaron por mantener la tasas inalterada en 4,75 por ciento en su primera reunión del 2018.

Foto:EL TIEMPO / Cortesía

En 2023 la inflación en Colombia podría estar al rededor del 7 %, según el Banco de la República.

La inflación en Colombia, hoy en niveles de 12,22 por ciento en su variación anual, podría retornar a la meta del 3 por ciento al cierre del 2024, advirtió el Banco de la República, al término de su reunión mensual de junta directiva de noviembre.
No obstante, las directivas del banco central de Colombia, indicaron que para lograr ese propósito de ir reduciendo la variación en el costo de vida en el país es indispensable que quienes determinan precios y salarios incorporen en sus decisiones la senda esperada de convergencia hacia la meta.
Y es que lo que espera el Emisor es que el próximo año la inflación anual se sitúe alrededor del 7 por ciento, proyección que incorpora la información disponible hasta el momento y el tamaño de los choques registrados.
La junta recordó que desde septiembre del año pasado ha elevado su tasa de interés de intervención del mercado en 9 puntos porcentuales, desde el 1,75 por ciento, nivel que en su momento juzgó necesario para enfrentar anticíclicamente los desafíos recesivos de la pandemia, al 11 por ciento actual.
Y señaño que ese ajuste ha sido consistente con el objetivo de llevar la inflación al 3 por ciento, inicialmente mediante un proceso de normalización de la política monetaria y más recientemente asumiendo una postura contractiva.
"Las acciones de política monetaria están encaminadas a conducir la inflación a la meta del 3 por ciento", insistió el banco, al señalar que en la búsqueda de ese objeto vela por la sostenibilidad de la actividad económica.
"La determinación del horizonte de convergencia hacia la meta tiene en consideración el dilema entre una reducción más rápida de la inflación y los costos de corto plazo en términos de producto y del empleo que ello podría conllevar.", precisó la autoridad monetaria.
Economía y Negocios
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO