Banco de Bogotá, el mejor de Colombia, según la revista ‘Euromoney’

Banco de Bogotá, el mejor de Colombia, según la revista ‘Euromoney’

Es la séptima vez en la última década que la entidad logra este reconocimiento internacional.

Banco de Bogotá

El Banco de Bogotá avanza en su estrategia de digitalización, que hoy le permite, en cuestión de minutos, la apertura de productos y el desembolso de recursos de crédito.

Foto:

El Tiempo / cortesía

Por: Por: Economía y Negocios
28 de julio 2020 , 09:29 a.m.

La revista británica Euromoney acaba de reconocer al Banco de Bogotá como el mejor banco de Colombia, por séptima ocasión en la última década, dentro de su programa de Awards for Excellence 2020.

(Le puede interesar: Nace Interconexiones Viales, apuesta de ISA y El Cóndor en carreteras)

En esta oportunidad, la publicación destacó los resultados financieros del banco y su estrategia digital.

Fuimos el primer banco en el país en lanzar productos de ahorro y crédito, adquiribles en menos de 5 minutos desde canales digitales, y en la actualidad contamos con el portafolio digital más completo

“En el Banco de Bogotá nos llena de orgullo recibir este reconocimiento como mejor banco de Colombia. Fuimos el primer banco en el país en lanzar productos de ahorro y crédito, adquiribles en menos de 5 minutos desde canales digitales, y en la actualidad contamos con el portafolio digital más completo del mercado”, señaló Julio Rojas Sarmiento, vicepresidente financiero y responsable de la transformación digital del Banco de Bogotá.

Euromoney tuvo en cuenta, además, el desempeño que el banco viene mostrando en términos de activos y cartera de créditos totales.

También resaltó que la mayor dinámica comercial del banco, controlado por el Grupo Aval, se ha acompañado de una expansión del margen de interés neto, el cual pasó de 5,7 por ciento en 2018 a 5,9 por ciento al cierre del año pasado, todo esto permitiendo que la entidad se situara como el establecimiento de crédito más rentable dentro del grupo de los grandes jugadores del sistema financiero del país.

(Lea también: ¿Qué tan inminente y necesaria es una nueva reforma tributaria?)

En reciente oportunidad, el Banco de Bogotá fue galardonado también por la revista Global Finance como el mejor banco en Colombia 2020, debido a su solidez, su desempeño financiero y la estrategia digital que la entidad ha implementado al servicio de los clientes.

Precisamente, de esa estrategia digital, Euromoney destacó el lanzamiento de las nuevas sucursales bajo un formato que integra la tecnología y la experiencia, y que tiene como premisa la autogestión y la agilidad a través de procesos ciento por ciento digitales.
También resaltó la importancia del canal digital en las ventas de la entidad, el cual permite que hoy el 70 por ciento de las tarjetas de crédito, el 65 por ciento de los créditos de libre destino y el 60 por ciento de las cuentas de ahorro sean originados en procesos digitales.

Las oficinas renovadas de la entidad han generado cambios sustanciales para los visitantes, entre los cuales se destacan la zona de autogestión que le permite al cliente adquirir los productos de la entidad y realizar todas las transacciones posventa en menos de 5 minutos y la asignación inteligente de turnos, que ha reducido los tiempos de atención en caja de 37 a 12 minutos, entre otros servicios.

Impacto ambiental

Otro de los avances de la entidad tiene que ver con la migración de los procesos de vinculación de clientes a procesos digitales, lo que permitió eliminar el uso del papel
Por su parte, la solicitud remota de turnos de asesoría comercial o atención en caja, a través de los canales digitales, ha permitido que los clientes asistan a la sucursal en el momento solicitado, eliminando de esta manera tiempos de espera, mientras que la zona de coworking con wifi gratuito ha hecho más agradable y productivo el tiempo que permanecen los visitantes en la sucursal.

(Además lea: Covid-19 multiplica la pobreza en A. Latina, pero también las fortunas)

Una de las novedades incorporadas tiene que ver con la presencia de aliados en las sucursales, que permite a los visitantes disfrutar experiencias como la compra de tecnología y el deleite de un buen café. A la fecha, la entidad tiene 20 oficinas con este nuevo formato.

Los premios a la Excelencia de Euromoney se establecieron en 1992.

Por: Economía y Negocios

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.