Bancos ajustan horarios en Antioquia por nuevas medidas contra covid

Bancos ajustan horarios en Antioquia por nuevas medidas contra covid

Bancolombia y BBVA informaron cómo atenderán en el Valle de Aburrá y Medellín en los próximos días.

filas

Algunos bancos retomarán sus horarios adicionales de fin de semana, una vez pasen los días feriados de este puente de mitad de año.

Foto:

EL TIEMPO. Cortesía

Por: Economía y Negocios
17 de julio 2020 , 04:04 p.m.

Las nuevas medidas de toques de queda y confinamiento que vienen adoptando los mandatarios de las principales ciudades del país, para evitar que los contagios de covid-19 continúen en ascenso, están obligando a algunas entidades bancarias a ajustar sus horarios de atención al público para los próximos días.

(Le puede interesar, además: Volver a estado previo a covid no es lo deseable: vicepresidente de BM)

Por ejemplo, las directivas del español BBVA en Colombia indicaron: "Por la declaratoria de la cuarentena este fin de semana no tendremos atención en las oficinas ubicadas en Medellín y en el área metropolitana".

Otras entidades bancarias que operan en esa zona, como Bancolombia, también informaron sobre sus ajustes de horarios, en especial, para este fin de semana.

(Le recomendamos: En mayo se modera la caída de la economía colombiana)

BBVA

La entidad informó que con ocasión de la declaratoria de Cuarentena por la Vida, por parte de la Gobernación de Antioquia, las oficinas ubicadas en Medellín, Envigado, Bello, Itagüí y Sabaneta no prestarán servicio este viernes 17 ni el sábado 18 de julio.
Las sucursales situadas en estos municipios retomarán la atención con normalidad el próximo martes 21 en el horario habitual.

Recordó, además, que los clientes pueden realizar sin costo alguno el ciento por ciento de las operaciones financieras que requieran a través de sus canales digitales: la aplicación de banca móvil en el celular (BBVA Móvil) y a través de su página web (www.bbva.com).

Entre los servicios disponibles se encuentran transferencias ilimitadas entre cuentas del banco y a otras entidades, pagos de productos tanto de BBVA como de otros bancos, de servicios públicos y recargas de celular, descargas de extractos y certificaciones bancarias, así como consultas de saldos y movimientos de sus productos.

(Lea también: Empresarios plantean contribución para ampliar el ingreso solidario)

Así mismo, la entidad recalcó que a través de estos canales es posible también contratar productos como cuentas de ahorro, de nómina, créditos de consumo, tarjetas de crédito, entre otros.

Bancolombia

Acogiendo la Cuarentena por la Vida, decretada por la Gobernación de Antioquia, las oficinas de Medellín y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá estarán cerradas entre el viernes 17 y el lunes 20 de julio.

(Le puede interesar: Tercer día sin IVA podría ser al final de agosto o comienzo de octubre)

Las directivas del banco invitaron a sus clientes y usuarios a hacer uso de los canales virtuales disponibles: App Personas, Sucursal Virtual Personas, App Pymes, Sucursal Virtual Pymes, App Empresas, Sucursal Virtual Empresas, Nequi, Bancolombia a la Mano, Wompi y Botón Bancolombia.


ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.