¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sector Financiero

BBVA y Aviatur hacen una primera apuesta por un turismo más sostenible

Hotel Las Islas, Barú

Hotel Las Islas, Barú

Foto:Hotel Las Islas

La entidad acaba de otorgar un préstamo, con interés atado al cumplimento de objetivos sostenibles.

Un crédito de largo plazo por 70.000 millones de pesos, cuya tasa de interés está atada al cumplimiento de metas de sostenibilidad, le acaba de otorgar el BBVA Colombia al Grupo Aviatur, según lo anunciaron ambas entidades.
Según lo indicado, el cumplimiento de esta meta se verificará por un consultor externo con el fin de brindar mayor transparencia para ambas partes. Dicha operación se convierte en la primera de este tipo en Colombia en el sector turístico nacional.
Dicho préstamo incluye un mecanismo de ajuste a través del cual la tasa de interés está directamente ligada al cumplimiento específico de KPI, el cual fue definido por la compañía para la construcción y funcionamiento del hotel Las Islas en Barú, Cartagena.
El Grupo Aviatur encontró que con la financiación sostenible podría hacer los cambios estructurales de su hotel, que le permitan generar una reducción en el consumo de energía eléctrica con respecto al consumo del año anterior y, en consecuencia, tener reducciones en la intensidad energética por habitación ocupada.
“Uno de los objetivos de BBVA es impulsar un desarrollo más sostenible y, en ese sentido, se hace cada vez más necesario que las empresas equilibren el punto de vista económico con el medioambiental y social en todo lo que hacen”, señaló Mario Pardo Bayona, presidente de BBVA en Colombia, al tiempo que agregó que buscan impulsar la reactivación económica tras año y medio de pandemia e impulsar la adopción de prácticas sostenibles en el sector turístico.
Por su parte, Jean Claude Bessudo, presidente del Grupo Aviatur, destacó la confianza que la entidad española deposita en el Grupo, así como en su "compromiso por promover acciones hacia el desarrollo social y cultural de la comunidad y la conservación ambiental. Esta alianza es muy importante para fortalecer el turismo sostenible en Colombia bajo la premisa de respeto y preservación del medio ambiente”.
En su opinión, el banco BBVA “ha sido un visionario. El hotel mantiene una tasa de ocupación superior al 80 por ciento, con unas tarifas muy adecuadas, lo cual demuestra la necesidad de ese tipo de producto turístico sostenible que requiere el país”.
El Hotel Las Islas en Barú fue elegido en 2019 por los World Luxury Hotel Awards como Mejor Hotel Eco Sostenible de Lujo en Suramérica. Esta construcción fue concebida teniendo en cuenta su entorno y diseñado para respetar el medio ambiente. De hecho, ni un solo árbol en la zona fue talado para su construcción. Además, usa materiales reciclados y orgánicos. El hotel fomenta el reciclado de residuos, los cuales una vez separados, son entregados a una empresa certificada para su disposición final.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO