Secciones
Síguenos en:
Digitalización le da nuevo impulso a la venta de seguros en Colombia
Seguros de carros

La tecnología ha facilitado una mayor penetración del sector de seguros en el mercado.

Foto:

123rf

Digitalización le da nuevo impulso a la venta de seguros en Colombia

La tecnología ha facilitado una mayor penetración del sector de seguros en el mercado.

FOTO:

123rf

Agencia FS prevé facturar este 2021 más de $ 20.000 millones con ayuda de sus canales virtuales.

La transformación digital le está dando un nuevo aire a las distintas actividades y sectores de la economía, y la industria de los seguros no es la excepción. Varias compañías de este renglón están dando pasos importantes en esa dirección, lo que contribuirá no solo a mejorar los procesos de colocación de seguros sino a que más personas en Colombia cuenten con este tipo de amparos.

(Lea también: Almacenes La 14 y Calima entran a la fase de liquidación judicial)

En esa labor está la agencia FS Seguros que viene fortaleciendo sus canales de atención virtuales y reforzando su proceso de digitalización, lo que le permitirá, según sus directivas, cerrar el 2021 con un crecimiento del 10 por ciento en sus ventas de seguros y una facturación de 20.000 millones de pesos en el mercado.

(Le puede interesar, además: Estas son las fechas definitivas de los tres días sin IVA)

Según Carlos Hernando Fonseca, presidente de esta compañía, en términos de digitalización, el mercado de seguros ha evolucionado rápidamente en los últimos años, lo que le ha permitido estar bien preparado para enfrentar situaciones como la crisis del coronavirus.

“La tecnología ha facilitado una mayor penetración del sector de seguros en el mercado. Además, todos los eventos cubiertos por seguros de salud, vida y catastróficos provocados por la pandemia han sido oportunidades para que la industria innove y brinde soluciones al público”, añade.

Datos de la Superintendencia Financiera indican que la penetración de los seguros en Colombia alcanza el 2,8 por ciento, esto es, el valor de las primas emitidas como proporción del producto interno bruto (PIB).

FS Seguros lleva operando en este mercado 43 años. En el 2020 registró una facturación de primas por cerca de 17.000 millones de pesos. Durante este tiempo la compañía ha robustecido sus líneas de negocio en seguros corporativos (empresariales), seguros colectivos (autos, vida), responsabilidad civil, fianzas y arrendamiento y propiedad horizontal, donde actualmente cuenta con un portafolio de más de 1.000 clientes de centros comerciales y conjuntos residenciales.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.