¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sector Financiero

Digitalización le da nuevo impulso a la venta de seguros en Colombia

Seguros de carros

Seguros de carros

Foto:123rf

Agencia FS prevé facturar este 2021 más de $ 20.000 millones con ayuda de sus canales virtuales.

La transformación digital le está dando un nuevo aire a las distintas actividades y sectores de la economía, y la industria de los seguros no es la excepción. Varias compañías de este renglón están dando pasos importantes en esa dirección, lo que contribuirá no solo a mejorar los procesos de colocación de seguros sino a que más personas en Colombia cuenten con este tipo de amparos.
En esa labor está la agencia FS Seguros que viene fortaleciendo sus canales de atención virtuales y reforzando su proceso de digitalización, lo que le permitirá, según sus directivas, cerrar el 2021 con un crecimiento del 10 por ciento en sus ventas de seguros y una facturación de 20.000 millones de pesos en el mercado.
Según Carlos Hernando Fonseca, presidente de esta compañía, en términos de digitalización, el mercado de seguros ha evolucionado rápidamente en los últimos años, lo que le ha permitido estar bien preparado para enfrentar situaciones como la crisis del coronavirus.
“La tecnología ha facilitado una mayor penetración del sector de seguros en el mercado. Además, todos los eventos cubiertos por seguros de salud, vida y catastróficos provocados por la pandemia han sido oportunidades para que la industria innove y brinde soluciones al público”, añade.
Datos de la Superintendencia Financiera indican que la penetración de los seguros en Colombia alcanza el 2,8 por ciento, esto es, el valor de las primas emitidas como proporción del producto interno bruto (PIB).
FS Seguros lleva operando en este mercado 43 años. En el 2020 registró una facturación de primas por cerca de 17.000 millones de pesos. Durante este tiempo la compañía ha robustecido sus líneas de negocio en seguros corporativos (empresariales), seguros colectivos (autos, vida), responsabilidad civil, fianzas y arrendamiento y propiedad horizontal, donde actualmente cuenta con un portafolio de más de 1.000 clientes de centros comerciales y conjuntos residenciales.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO