Mercados en alerta, temen que virus afecte resultados de las empresas

Mercados en alerta, temen que virus afecte resultados de las empresas

Algunas bolsas reaccionan a la baja, igual que el petróleo. En Colombia, el dólar sube 16 pesos.

Caída en Wall Street

En lo que va de la presente jornada, lo máximo que se ha pagado por un solo dólar ha sido 3.371,1 pesos, mientra que el precio más bajo de hoy ha sido 3.325,55 pesos.

Foto:

Spencer Platt / AFP

Por: Por: Economía y Negocios*
23 de enero 2020 , 02:18 p.m.

El riesgo de que el Coronavirus comience a propagarse con fuerza más allá de las fronteras chinas y termine convirtiéndose en una peligrosa epidemia global, tiene en alerta y nerviosos a los mercados mundiales, en los que ya se ven algunas reacciones negativas no solo en el frente bursátil sino también en las monedas y el petróleo.

Las acciones asiáticas cayeron por temor a que esta enfermedad mortal afecte las ventas de las compañías. El índice compuesto de Shanghái de China se desplomó 2,8 por ciento, una de las caídas más pronunciadas en el último día de negociación antes del feriado del Año Nuevo Lunar.

Las bolsas europeas volvieron a registrar pérdidas este jueves, inquietas por la progresión del nuevo virus en China, que obligó al confinamiento de millones de personas.

París cedió 0,65 por ciento; Fráncfort bajó 0,94 por ciento; Londres perdió 0,85 por ciento; Milán apenas sufrió cambios y cerró en 23.707,05 puntos y Madrid se dejó 0,58 por ciento, hasta los 9.518,50 puntos.

Los precios del petróleo cayeron a su nivel más bajo desde principios de diciembre, en un momento en el que la oferta no para de crecer y en el que preocupa la propagación de un virus desde China.

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en marzo cedió 2,1 por ciento hasta los 63,21 dólares. En Nueva York, el barril estadounidense de WTI para marzo retrocedió 2,8 por ciento a 56,74 dólares.

"El mercado trata de evaluar el potencial de destrucción de la demanda de petróleo si los temores sobre la propagación del virus aumentan", dijo Phil Flynn, de Price Futures Group.

Los inversionistas tratando de medir la amenaza del Coronavirus para las aerolíneas, los minoristas y los proveedores de energía. El virus comienza a tener brotes en Asia desde Tailandia hasta Corea del Sur.

En Colombia, el precio del dólar volvió a repuntar y a esta hora gana cerca de 16 pesos hasta situarse sobre los 3.353 pesos en su tasa promedio.

Un nivel de estos no se observaba desde mediados de diciembre, cuando la cotización de la divisa se situó sobre los 3.364,24 pesos.

En lo que va de la presente jornada, lo máximo que se ha pagado por un solo dólar ha sido 3.371,1 pesos, mientra que el precio más bajo de hoy ha sido 3.325,55 pesos, según reporta el sistema de negociación de divisas de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

Por: Economía y Negocios
* Con apoyo de agencias 

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.