ProCredit vende su banco en Colombia a la compañía Credifinanciera

ProCredit vende su banco en Colombia a la compañía Credifinanciera

La entidad, de origen alemán, opera en el país desde el 2008 y atiende el segmento de microcrédito.

Créditos y tasas de interés

El segmento del microcrédito es uno de los que más ha crecido en los últimos años, al punto que varias entidades se han especializado en atender este negocio con amplio espacio para profundizar.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

Por: REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS
30 de abril 2019 , 10:38 a.m.

Luego de más de una década de operaciones en Colombia la Compañía de Financiamiento Credifinanciera, busca consolidarse en el mercado del microcrédito, para lo cual adquiere al banco de origen alemán, ProCredit.

La entidad alemana, controlada en un 94,44 por ciento por ProCredit Holding –con sede en Fráncfort– y en la que también participa el Banco Interamericano de Desarrollo (BID/Fomin) con el 3,7 por ciento, da por terminada así su operación en el país.

De acuerdo con Carlos Iván Vargas Perdomo, presidente de Credifinanciera, el acuerdo con ProCredit "nos permitirá agilizar nuestra estrategia que está encaminada a convertir a Credifinanciera en un banco de nicho multiproducto”.

Vargas Perdomo destacó que este acuerdo es estratégico porque le permitirá a la entidad apalancar mayores crecimientos a partir de una oferta más amplia de productos y servicios, basada en estrategias digitales de primer nivel.

Cada entidad seguirá operando, preservando la operatividad actual, las condiciones existentes y la calidad del servicio, hasta que la Superintendencia Financiera apruebe la fusión en una sola entidad bancaria.

Procredit llegó en el 2008, pero no ha logrado un volumen de negocio que le permita ser rentable. De hecho, es el banco más pequeño del país medido por el volumen de activos, 186.200 millones de pesos, mientras su cartera alcanzó los 156.236 millones a febrero, según datos del ente de control.

Credifinanciera, por su parte, también inició operaciones en el 2008 bajo el nombre de CIT Capita Colombia. Tres años más tarde, fue adquirida por la Finanza Inversiones SAS, que hoy controla el 94,5 por ciento accionario y David Seinset Neirus, que tiene el 3,5 por ciento.

Los activos de esta firma sumaron 866.000 millones de pesos y su cartera de créditos 688.827 millones al cierre de febrero pasado.

REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.