Esta no es una economía estancada sino en recuperación: Duque

Esta no es una economía estancada sino en recuperación: Duque

El Presidente se comprometió con los banqueros a que la inclusión sea una política pública.

Iván Duque

El mandatario dijo que el gerente del emisor lo había llamado en la mañana de este viernes para reconocer que evidentemente la economía no estaba estancada.

Foto:

Cortesía Asobancaria

Por: Economía
07 de junio 2019 , 09:07 p.m.

El Presidente se comprometió con los banqueros del país a que la inclusión y la educación financiera sean una política pública. También les pidió ser más innovadores para llegarle a más gente y combatir el gota a gota.

Esta no es una economía estancada, sino que se está recuperando, vamos a trabajar para que crezca más

El presidente Iván Duque fue contundente al señalar que la economía colombiana no está estancada sino que se encuentra en recuperación y que el Gobierno trabaja para que crezca aún más.

Lo dijo este viernes en Cartagena, durante la clausura de la 54.ª Convención Bancaria y en respuesta a la polémica desatada por las declaraciones de Juan José Echavarría, gerente del Banco de la República, quien, en el marco de este mismo evento, dijo el miércoles de esta semana que la economía estaba estancada y el crecimiento de esta en el primer trimestre había sido del 2,3 por ciento, una cifra que en su opinión es muy mala.

Según el mandatario, el gerente del Emisor lo había llamado en la mañana de este viernes para reconocer que evidentemente, la economía no estaba estancada, pero sí había que trabajar en algunos frentes para hacer que el país crezca más.

Mayor crecimiento

“Esta no es una economía estancada, sino que se está recuperando; vamos a trabajar para que crezca más. Y agradezco la sinceridad del doctor Echavarría, quien me llamó esta mañana, en reconocer que la economía no está estancada sino que se debe trabajar para hacerla crecer. Ese es el mensaje que se les debe dar a los colombianos: trabajar más para llevar el país por la senda del crecimiento”, dijo Duque.

Agregó el mandatario que no existe un sentimiento de complacencia, que aunque hay retos muy importantes en distintos frentes, las cifras se deben poner en sus justas dimensiones.

Además, destacó el hecho de que la economía del país crezca por encima del promedio mundial y latinoamericano, algo que reconocen distintos organismos internacionales y frente a lo cual destacó que esa dinámica se viene dando en un contexto difícil y afrontando uno de los problemas migratorios más grandes vividos.

El mandatario también destacó los avances conseguidos en sus primeros ocho meses de gobierno en distintos frentes, como el de la inversión y la creación de empresas.

Hay señales importantes de recuperación económica; la inversión creció al 68 por ciento, empresas como Amazon y Microsoft están trayendo sus negocios, se está recuperando el consumo, la producción industrial; el numero de empresas crece 9 por ciento, según Confecámaras, y se aprobó la ley de las TIC que sin duda acelerará la inversión en tecnología, además de fortalecerse las fintech y otras industrias”, dijo.

Por eso fue enfático al señalar que “mientras unos quieren quedarse en la protesta contra la adversidad, acá preferimos la propuesta. Mientras algunos quieren el discurso pesimista de la destrucción, aquí queremos construir”, puntualizó el mandatario.

Mientras unos quieren quedarse en la protesta contra la adversidad, acá preferimos la propuesta. Mientras algunos quieren el discurso pesimista de la destrucción, aquí queremos construir

Duque aseguró que “tenemos que apostarle a un sector privado vibrante y trabajador en una economía de mercado. El éxito del sector privado es el de una sociedad que quiere cerrar las brechas, como lo aspiramos en Colombia”.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.