Conozca cuáles son los países que más pagan impuestos en el mundo
Galería
Conozca cuáles son los países que más pagan impuestos en el mundo
Istock

En la gran mayoria de paises a nivel mundial, si la economía está estable y bien, no es extraño que se eleven las voces reclamando una mejor distribución del ingreso, a través de alzar los impuestos que le permitan al Estado recaudar más dinero. 

¿De cuánto es el IVA en Colombia y en otras partes del mundo?
iStock

Francia es considerado como un país del primer mundo gracias a su excelente calidad de vida, por esto es la quinta mejor economía en el mundo y, a nivel europeo, se encuentra solo por detrás de Alemania. La mayoría de sus ingresos los obtiene mediante el sector de transporte, telecomunicaciones, industrias agro-alimentarias, productos farmacéuticos, aeronáutica, defensa, tecnología, sector bancario, seguros, turismo, y los tradicionales productos de lujo como la marroquinería, perfumes y alcoholes, entre otros. El país destina el 46,2 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB) para el pago de impuestos. 

Mercado navideño Bélgica
IStock

Bélgica es un país densamente poblado y se ubica en el corazón de una de las regiones más industrializadas del mundo. Actualmente, la economía belga está orientada hacia los servicios y, en la ciudad de Bruselas, se centran la mayoría de los negocios.  Su buen nivel económico se debe principalmente a la buena infraestructura de transportes que tiene, sus diferentes puertos, canales, ferrocarriles y autopistas que permiten conectar al país con las mejores economías del continente. El país belga paga el 44,6 por ciento de impuestos en relación directa a la producción de su PIB. 

Dinamarca
iStock

El que fue catalogado en 2010 como el país menos corrupto del mundo y donde las personas son más felices, posee una economía estable y un estilo de vida superior al de otros países de Europa. Dinamarca es la duodécima economía más competitiva del mundo, según el informe de 2016 del Foro Económico Mundial. Debido a esto, el país destina el 46 por ciento del PIB para el pago de sus impuestos. 

mercado navideño Suecia
IStock

Considerada por el Banco Mundial y por el Fondo Monetario Internacional como una economía avanzada,  Suecia tiene uno de los mejores modelos económicos del mundo basado en sus amplios ingresos provenientes de los sectores de la ingeniería, la madera, la energía hidráulica y el hierro. En 2003 el país rechazó reconocer al euro como la moneda nacional, en cambio declararon la corona sueca o SEK como la única moneda válida. Actualmente, deben pagar el 44 por ciento de impuestos del total del PIB, lo que lo convierte en el 4 país que más paga este tributo. 

Conozca cuáles son los países que más pagan impuestos en el mundo
Istock

Finlandia siempre se ha caracterizado por tener una economía altamente industrializada, basada en los recursos forestales, en los niveles de inversión de capitales, máximo desarrollo tecnológico, bienestar y seguridad para todos sus habitantes. Desde 1980 la tasa de desarrollo de este país es una de las más altas en cuanto a países industrializados se refiere, además durante su historia ha sido un financiador neto del crecimiento industrial. En cuanto a impuestos, debe pagar anualmente el 43,3 por ciento en relación a la producción de su PIB.  

Conozca cuáles son los países que más pagan impuestos en el mundo
Istock

Italia es uno de los países que más paga impuestos del mundo; este país debe pagar el 42,4 por ciento del total de su PIB, lo que lo convierte en el 7 país dentro del escalafón. En cuanto a su economía, la actividad industrial ha sido el motor del desarrollo italiano y el actual eje central de sus ingresos. Esto se ha visto complementado en los últimos años por el aumento significativo del sector turístico. 

Ciudades con calidad de vida 2
Isotck

Austria no es solo famoso por ser cuna de algunos de los científicos más reconocidos e importantes del mundo, sino que también es uno de los 10 países más ricos y ocupa el 11 puesto de las naciones con mayor PIB de la Unión Europea. Este país destina el 41,8 por ciento de su PIB para el pago de sus impuestos. 

Grecia
Istock

Grecia, además de tener los sitios turísticos más apetecidos del mundo, es la 50 economía más grande de Europa. Dentro de los 27 miembros que forman parte de la Unión Europea ocupa el puesto 15 como la economía más grande de esta comunidad política. Anualmente debe pagar el 39,4 por ciento de impuestos en relación directa a la producción de su PIB.

Países Bajos
iStock

El último reporte de la Ocde arrojó que Los Países Bajos deben pagar el 38,8 por ciento de impuestos, relacionados directamente con su PIB. Su economía se basa en el comercio, el cual corresponde al 80 por ciento de su Producto Interno Bruto. Cabe resaltar que, según el Banco Mundial, en 2018 su economía creció un 2,6 por ciento. 

¿De cuánto es el IVA en Colombia y en otras partes del mundo?
iStock

Según datos de la Ocde, Colombia es uno de los que menos impuestos paga en comparación al resto de países de América Latina. El país cafetero debe dar el 19,8 por ciento de impuestos relacionados directamente con el PIB, y es superado por países como Cuba, Brasil, Argentina, Uruguay, Bolivia, Nicaragua, Costa Rica, Honduras, Ecuador y Chile. Cabe resaltar que la economía del país ha ido en crecimiento desde el año 2002. Su principal fuente de ganancias es el sector de la agricultura, la ganadería y el turismo, que ha ido en ascenso con el pasar de los años.

Economía 05 de diciembre de 2019 , 06:23 p.m.

Conozca cuáles son los países que más pagan impuestos en el mundo

El estudio está basado en la Ocde, que agrupa varias de las economías más desarrolladas del mundo. 

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.