Centros comerciales ‘verdes’ en Medellín y Pereira

Centros comerciales ‘verdes’ en Medellín y Pereira

Arkadia ya opera, mientras que en 2020 comenzará la construcción de Paseo del Prado en Pereira.

Arkadia

Arkadia, el nuevo centro comercial 'verde' en el occidente de Medellín.

Foto:

Cortesía Arakadia

Por: Economía y Negocios 
13 de diciembre 2019 , 06:10 p.m.

En Medellín y en Pereira están en desarrollo dos centros comerciales que coinciden con criterios de sostenibilidad en su construcción.

Con una inversión de 480.000 millones de pesos, Arkadia es el 'estreno' de Cimento en Medellín. Allí se concentran más de 160 marcas en 150.000 metros cuadrados de construcción, de los cuales 50.000 son de área comercial y 5.000 de oficinas y consultorios.

Entre los almacenes ancla están Cinemark, Falabella y Decathlon. Durante su construcción se generaron alrededor de 2.000 empleos, entre directos e indirectos en la fase de construcción y, en su operación, se estima que creará cerca de 1.500 nuevas plazas.

La empresa dice que es una muestra de su interés por proyectos inmobiliarios de primer nivel que cuidan el medio ambiente.

Ubicado en el occidente de la capital antioqueña, entre las carreras 70 y 80, contiguo a la Clínica Las Américas, Arkadia se consolidó bajo parámetros LEED (Leadership in Energy & Environmental Design), certificación reconocida por evaluar rigurosos estándares en el diseño, construcción, mantenimiento y operación de edificaciones sostenibles definidos por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos.

Esta certificación implica que, desde su diseño hasta la selección de los materiales, el complejo responde a la búsqueda de la eficiencia para reducir el impacto en el ambiente y debe incorporar la naturaleza al diseño y los espacios.

Además, en Arkadia se constituye el primer espacio lifestyle en el occidente de Medellín que ha sido desarrollado para ser un centro de experiencias al aire libre dentro del mismo centro comercial.

En Pereira: Paseo del Prado 
Paseo del Prado

Paseo del Prado, el centro comercial 'verde' que comenzará su construcción en 2020 en Pereira.

Foto:

Cortesía Paseo del Prado

Por su parte, Paseo del Prado, en la capital de Risaralda, espera ser el único centro comercial de gran formato del sector de Cerritos y el primero en Pereira que es completamente amigable con el medio ambiente. Este proyecto es parte de la Ciudadela Asturias, en donde se construirá un hotel de la cadena Hilton que complementará la oferta de servicios, negocios, salud y vivienda para convertir el sector en un polo de desarrollo.

Contará con más de 100 locales entre comerciales, de comidas, oficinas y consultorios, cinco salas de cine, un supermercado, una plazoleta gourmet, gimnasio y al menos 400 parqueaderos, entre otras ofertas.

La Ciudadela tiene 32,8 hectáreas urbanas, en las que el 70 por ciento del terreno será conservado como área verde y el resto será urbanizado.

El Grupo Rivera, especialista en el estudio, planeación y ejecución de proyectos de inversión, está apoyado por empresas como Proesas, Celsia e inversionistas extranjeros que proyectan una inversión aproximada de 1,2 billones de pesos en este desarrollo, que se iniciará en el 2020.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS 

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.