¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Economía

Multinacional Philip Morris avanza en su campaña por un mundo sin humo

.

.

Foto:CORTESÍA PMI

Dos nuevos dispositivos llegaron al mercado para revolucionar el consumo de tabaco sin combustión.

Tatiana Pikieris
Philip Morris, la mayor tabacalera del mundo, viene trabajando desde hace más de 15 años en alternativas menos riesgosas para la salud de fumadores adultos a través del desarrollo de dispositivos que permitan consumir tabaco y nicotina, pero que tenga un menor impacto sobre la salud de los consumidores, en comparación con el cigarrillo.
Hace tres años lanzó al mercado su primer producto alternativo, el IQOS, un dispositivo que calienta la hoja de tabaco, generando vapor, sin que haya humo. Este producto elimina aproximadamente 90 por ciento de los niveles de los químicos nocivos que trae el cigarrillo, lo que ha llamado la atención de los organismos de salud y la comunidad médica y científica del mundo.
Hoy, tres años después, Philip Morris International presentó sus nuevos dispositivos en Colombia. Se trata de los productos IQOS 3 y IQOS3 Multi, diseñados por un equipo de 400 científicos, ingenieros y técnicos de talla mundial para desarrollar productos libres de humo en las plantas de Investigación y Desarrollo que la empresa tiene en Neuchatel, Suiza y Singapur.
IQOS 3 llega con un diseño más intuitivo y compacto, además de una recarga 15 por ciento más rápida y una vida útil de la batería mucho más larga. Por su parte, IQOS 3 Multi atiende el deseo del uso consecutivo de los usuarios y permite 75 minutos de uso continuo sin ninguna recarga.
"Nos enorgullece saber que somos un mercado pionero en la construcción de un futuro libre de humo. Los consumidores en Colombia merecen poder cambiarse a una alternativa libre de humo y que mejor manera de hacerlo que a través de IQOS, un producto que ya ha convencido a más de 6 millones de usuarios en el mundo" afirma Humberto Mora, vicepresidente de Coltabaco.
La meta de la compañía es que para el 2025 por lo menos 40 millones de fumadores de cigarrillos de PMI, que de otra forma seguirían fumando, se hayan cambiado a productos libres de humo.
Actualmente, casi seis millones de fumadores adultos ya han hecho el cambio a IQOS. Lo que se busca es que para ese año, por lo menos el 30 por ciento del volumen de producción de la multinacional sea de productos libres de humo.
Los resultados a la fecha indican claramente que es probable que el IQOS presente menos riesgo que el cigarrillo, pero la empresa aclara que este tipo de mecanismos no está libre de riesgo. Lo que se sabe hasta ahora es que la tecnología del tabaco calentado previene la combustión.
"Entre Coltabaco S.A.S. y Casa Editorial El Tiempo existen acuerdos comerciales a efectos de comunicar información factual y objetiva sobre innovación tecnológica del dispositivo electrónico IQOS.”
Tatiana Pikieris
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO