A los graduados de la Universidad de Morehouse en Atlanta, estado de Georgia, adonde van alumnos afroamericanos, les dieron un golpe de celebración más, cuando Robert F. Smith un empresario afroamericano, se comprometió a pagar toda la deuda que el curso había adquirido para estudiar. En total, los créditos sumaban unos 40 millones de dólares.
El premio que se llevó Smith durante el acto fue de muchos aplausos. Más de 400 estudiantes y sus familiares estuvieron presentes. "Mi familia va a crear una subvención para eliminar sus préstamos estudiantiles", dijo Smith, a quien le entregaron un título honorífico.
El empresario ya había dicho este año, que iba hacer una donación de un millón y medio de dólares a esa casa de estudios, pero lo que ocurrió este fin de semana, fue una sorpresa para todos los presentes, incluso para el cuerpo académico de Morehouse.
Una vocera de la universidad expresó su alegría y dijo que era el regalo más grande en la historia de esta academia, donde estudiaron, entre otros, grandes personajes de la historia de Estados Unidos como Martin Luther King Jr, el cineasta Spike Lee y el actor Samuel L. Jackson.
"Estoy profundamente eufórico", dijo Elijah Dormeus, una estudiante de negocios, la cual, tiene una deuda por un préstamo estudiantil que asciende a 90.000 dólares.
Robert es graduado de las universidades de Cornell y Columbia, en el año 2000 creó Vista Equity Partners, y en el 2015 ya era el afroamericano más rico, según la revista Forbes. Su fortuna supera a la de la celebridad multimillonaria Oprah Winfrey.