El afroamericano más rico de EE. UU. pagará estudios a 400 estudiantes

El afroamericano más rico de EE. UU. pagará estudios a 400 estudiantes

Robert F. Smith dijo que cubrirá los créditos con los que toda una promoción pagó su carrera.

AUTOPLAY
Afroamericano más rico de EE. UU. pagará los estudios de una promociónAfroamericano más rico de EE. UU. pagará los estudios de una promoción
smith

AFP

Por: AFP
20 de mayo 2019 , 06:39 p.m.

A los graduados de la Universidad de Morehouse en Atlanta, estado de Georgia, adonde van alumnos afroamericanos, les dieron un golpe de celebración más, cuando Robert F. Smith un empresario afroamericano, se comprometió a pagar toda la deuda que el curso había adquirido para estudiar. En total, los créditos sumaban unos 40 millones de dólares.

El premio que se llevó Smith durante el acto fue de muchos aplausos. Más de 400 estudiantes y sus familiares estuvieron presentes. "Mi familia va a crear una subvención para eliminar sus préstamos estudiantiles", dijo Smith, a quien le entregaron un título honorífico.

El empresario ya había dicho este año, que iba hacer una donación de un millón y medio de dólares a esa casa de estudios, pero lo que ocurrió este fin de semana, fue una sorpresa para todos los presentes, incluso para el cuerpo académico de Morehouse.

Una vocera de la universidad expresó su alegría y dijo que era el regalo más grande en la historia de esta academia, donde estudiaron, entre otros, grandes personajes de la historia de Estados Unidos como Martin Luther King Jr, el cineasta Spike Lee y el actor Samuel L. Jackson.

"Estoy profundamente eufórico", dijo Elijah Dormeus, una estudiante de negocios, la cual, tiene una deuda por un préstamo estudiantil que asciende a 90.000 dólares.

Robert es graduado de las universidades de Cornell y Columbia, en el año 2000 creó Vista Equity Partners, y en el 2015 ya era el afroamericano más rico, según la revista Forbes. Su fortuna supera a la de la celebridad multimillonaria Oprah Winfrey.

AFP

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.