¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Economía

Más de 13 millones de personas compraron en internet por primera vez

Foto:Archivo particular

Las cifras reveladas por Visa, determinaron importantes cambios de consumo en Latinoamérica.

Un estudio  elaborado por la multinacional Visa, reveló que más de 13 millones de tarjetahabientes en Latinoamérica y el Caribe hicieron una transacción en comercio electrónico por primera vez en su vida entre enero y marzo del 2020.
Esto significa que dos de cada diez tarjetahabientes activos se registraron como nuevos en comercio electrónico, lo cual representa hasta un 14 % del total de cuentas activas de Visa en mercados clave durante este período.
Las tarjetas activas de Visa sin contacto se han triplicado en el último año en la región, con mercados como Costa Rica y Chile, liderando la opción de pago sin contacto en más del 50 %. De igual manera, en 17 mercados en América Latina y el Caribe la penetración de las transacciones presenciales sin contacto superó los dos dígitos en marzo.
En Colombia, Visa registró un crecimiento del 30 % de nuevos usuarios de comercio electrónico entre enero y marzo del 2020, en comparación al mismo periodo en el 2019. De la misma manera, para el mes de abril, la penetración de las transacciones sin contacto en el país aumentó más del 20 %  en comparación con el mes anterior.
Luego de un estudio a 400 consumidores en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, Perú y México, se determinaron algunas factores ce cambio en el comportamiento del consumidor. Por ejemplo, los pagos digitales emergieron como el método preferido de compras, ya que en los últimos tres meses, las tarjetas de débito fueron elegidas como el método preferido el 72 % de las veces, seguidas de las tarjetas de crédito (63 %) y solamente después el efectivo (44 %)
De igual manera, desde el comienzo de la pandemia hubo un aumento en las billeteras digitales y los pagos P2P, que fueron el método preferido de pago en un 12 % y 30 % de los consumidores, respectivamente. Además, el 17 % de los consumidores encuestados de la región usaron los pagos sin contacto para su última compra, teniendo en cuenta que el 59 % están comprando más productos de limpieza para el hogar y 47 % están comprando más servicios de streaming en comparación con su consumo antes de la emergencia.
"La pandemia ha reforzado rápidamente los beneficios del comercio electrónico y pagos sin contacto, influenciando el comportamiento de los consumidores a medida que dan prioridad a la salud, la seguridad y la higiene tanto en el hogar como cuando salen a hacer sus compras", dijo Vanesa Meyer, vicepresidente de Innovación y Diseño para Visa América Latina y el Caribe
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO