Secciones
Síguenos en:
Los trabajos con mayor demanda para 2021 en Colombia
trabajo

El trabajador puede laboral solo si tiene un acuerdo con el empleador.

Foto:

iStock

Los trabajos con mayor demanda para 2021 en Colombia

Agroindustria y tecnología las áreas más fuertes según la consultora británica PageGroup.

El Estudio de Remuneración 2020 -2021 de la consultora británica Pagegroup -que cuenta con más de 7.500 colaboradores en 142 oficinas en 36 países, reveló los trabajos más demandados y mejores pagos en el país. La agroindustria, la 

(Lea también: Las posiciones laborales más demandadas y sus salarios en 2021)

En cuanto a la Agroindustria, el reporte resalta cómo sigue siendo una fuente importante en todos los niveles y que, en algunos nichos, el cambio generacional ha llevado a buscar talentos en otros sectores para mejorar las practicas existentes.

Así, dependiente del sector, se encontró una demanda de personal calificado con dominio en idiomas como inglés, ruso y/o japonés, así como perfiles con competencias integrales enfocadas en manejos financiero y desarrollo de personas, en general perfiles con un enfoque más gerencial, por lo tanto más integrales.

(Le puede interesar: ¿Busca trabajo? Quizá aquí encuentre el ideal para usted)

Igualmente, se buscan personas con experiencia en mercadeo y negocios y en estrategias digitales. Un ingeniero agrónomo puede aspirar a un salario entre 3.5 y 6.6 millones dependiendo de la empresa y un ejecutivo comercial entre 3 y 10 millones. Campos más especializados como "director de Extracción Cannabis" puede aspirar a ganar entre 9 y 25 millones y un director de planta extractora entre 8 y 15 millones depende de la empresa.

En cuanto a servicios bancarios, de seguros y financieros, el reporte señala que el sector está buscando personas con experiencia profesional enfocada en banco comerciales, sociedades fiduciarias, comisionistas de bolsa y administradoras de fondos de pensiones.

La digitalización y el conocimiento en áreas como analítica de datos, Inteligencia Artificial, Blockchain, Business Inteligence, implican un perfil de diferentes conocimientos financieros y tecnológicos para liderar procesos de transformación digital.

Así, posiciones para analista, asociado o Vicepresidente en fondos y bancas de inversión demandan fuertes habilidades técnicas de modelación, valoración y estructuración de proyectos, particularmente en infraestructura 4G. Y se encontró que en compañías Fintech, Insurtech o con un componente importante de tecnología se ha observador una mayor competitividad en la compensación salarial. 

Un director de Operaciones podría aspirar a un sueldo en banca entre los 27 y los 100 millones de pesos, dependiendo de la empresa. Y en seguros, entre 30 y 110 millones. 

(Le contamos: Empleo: hay 111 vacantes en Audifarma y pagan entre $ 1 y $ 8 millones)

Foto referencia empleo.

Foto:

iStock

En el sector petrolero, Pagegroup aseguró que "en el último año las áreas de negocio o
servicio que han experimentado un mayor crecimiento han sido exploración y producción". Un gerente de responsabilidad social puede aspirar a un salario entre 8 y 30 millones; un gerente de desarrollo de proyectos en el sector energético a uno entre 8 y 35 millones y un coordinador de proyectos sociales en el sector minero a uno sueldo entre 5 y 18 millones, dependiendo del tamaño de la empresa. 

En cuanto a la ingeniería y la manufactura, la consulta señaló que aunque los salarios se han mantenido estables a lo largo del último año, se espera una creciente demanda de personal por los desafíos del mercado global  y por los cambios de consumo de las personas. En estas áreas son los cargos directivos, a nivel de vicepresidencia, director gerente o jefe de planta los mejores pagos. 

(Puede leer: ¡Atentos! El Sena ofrece 367 ofertas de empleo en Norte de Santander)

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.