¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Economía

Los trabajos con mayor demanda para 2021 en Colombia

El trabajador puede laboral solo si tiene un acuerdo con el empleador.

El trabajador puede laboral solo si tiene un acuerdo con el empleador.

Foto:iStock

Agroindustria y tecnología las áreas más fuertes según la consultora británica PageGroup.

EL TIEMPO
El Estudio de Remuneración 2020 -2021 de la consultora británica Pagegroup -que cuenta con más de 7.500 colaboradores en 142 oficinas en 36 países, reveló los trabajos más demandados y mejores pagos en el país. La agroindustria, la 
En cuanto a la Agroindustria, el reporte resalta cómo sigue siendo una fuente importante en todos los niveles y que, en algunos nichos, el cambio generacional ha llevado a buscar talentos en otros sectores para mejorar las practicas existentes.
Así, dependiente del sector, se encontró una demanda de personal calificado con dominio en idiomas como inglés, ruso y/o japonés, así como perfiles con competencias integrales enfocadas en manejos financiero y desarrollo de personas, en general perfiles con un enfoque más gerencial, por lo tanto más integrales.
Igualmente, se buscan personas con experiencia en mercadeo y negocios y en estrategias digitales. Un ingeniero agrónomo puede aspirar a un salario entre 3.5 y 6.6 millones dependiendo de la empresa y un ejecutivo comercial entre 3 y 10 millones. Campos más especializados como "director de Extracción Cannabis" puede aspirar a ganar entre 9 y 25 millones y un director de planta extractora entre 8 y 15 millones depende de la empresa.
En cuanto a servicios bancarios, de seguros y financieros, el reporte señala que el sector está buscando personas con experiencia profesional enfocada en banco comerciales, sociedades fiduciarias, comisionistas de bolsa y administradoras de fondos de pensiones.
La digitalización y el conocimiento en áreas como analítica de datos, Inteligencia Artificial, Blockchain, Business Inteligence, implican un perfil de diferentes conocimientos financieros y tecnológicos para liderar procesos de transformación digital.
Así, posiciones para analista, asociado o Vicepresidente en fondos y bancas de inversión demandan fuertes habilidades técnicas de modelación, valoración y estructuración de proyectos, particularmente en infraestructura 4G. Y se encontró que en compañías Fintech, Insurtech o con un componente importante de tecnología se ha observador una mayor competitividad en la compensación salarial. 
Un director de Operaciones podría aspirar a un sueldo en banca entre los 27 y los 100 millones de pesos, dependiendo de la empresa. Y en seguros, entre 30 y 110 millones. 
Foto referencia empleo.

Foto referencia empleo.

Foto:iStock

En el sector petrolero, Pagegroup aseguró que "en el último año las áreas de negocio o
servicio que han experimentado un mayor crecimiento han sido exploración y producción". Un gerente de responsabilidad social puede aspirar a un salario entre 8 y 30 millones; un gerente de desarrollo de proyectos en el sector energético a uno entre 8 y 35 millones y un coordinador de proyectos sociales en el sector minero a uno sueldo entre 5 y 18 millones, dependiendo del tamaño de la empresa. 
En cuanto a la ingeniería y la manufactura, la consulta señaló que aunque los salarios se han mantenido estables a lo largo del último año, se espera una creciente demanda de personal por los desafíos del mercado global  y por los cambios de consumo de las personas. En estas áreas son los cargos directivos, a nivel de vicepresidencia, director gerente o jefe de planta los mejores pagos. 
EL TIEMPO
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO