Los sectores de Bogotá que más prometen para invertir en el 2020

Los sectores de Bogotá que más prometen para invertir en el 2020

El portal avaluoenlinea.com, reveló las mejores oportunidades de inversión para finca raíz.

Finca raíz

Gracias a la valorización, el sector de finca raíz se ha convertido en una excelente inversión, no solo para residentes en el país, sino para colombianos en el exterior.

Foto:

Archivo particular

Por: ECONOMÍA
06 de marzo 2020 , 08:18 p. m.

Invertir en finca raíz ha sido siempre una actividad atractiva para muchos colombianos. Según proyecciones de la Cámara Colombiana de Construcción (Camacol), para el 2020, se espera que la venta de viviendas crezca en un 5,2 por ciento con cerca de 192.740 unidades vendidas.
De acuerdo con este gremio, una de las ciudades en las que más se moverá este mercado es Bogotá y sus municipios aledaños, que tendrá el 31 por ciento del negocio, con 1.172 proyectos de vivienda nuevos en oferta, de 3.670 que habrá en el país.

Para Alejandro Gaviria, cofundador de avaluoenlinea.com, una plataforma nacional que le ayuda a los colombianos a conocer el valor de su inmueble, “pese a que la capital tuvo un crecimiento lento en este sector el año pasado, Bogotá sigue siendo foco de inversión en compra y venta de vivienda debido a su buena valorización en comparación con otras ciudades del país”.

(Le puede interesar: Pedro Gómez, legendaria constructora, entra en ley de reorganización)

Pero, ¿cuáles son esos barrios bogotanos en los que invertir en el 2020 será una excelente oportunidad ?
De acuerdo con un análisis de avaluoenlinea.com, el mejor barrio para invertir en finca raíz es Gran América (Av Cl 23 a la Av Cl 26, de la Kr 33 a la Av NQS) de la localidad de Teusaquillo, con un retorno de inversión (ROI) anual previsto de 8,9 por ciento.

En el segundo y tercer lugar se encuentran Chicó Norte (Cl 92 a la Cl 95, de la Ak 7 a la Av NQS) y Chicó Reservado Segundo Sector (Cl 95 a la Cl 100, de la Av Kr 7 a la Kr 15), de la localidad de Chapinero, con un 7,9 por ciento y 7,7 por ciento respectivamente.
Luego, están las zonas de San Luis (Cl 63 y Cl 57 entre Kr 17 y Kr 24) (Teusaquillo), y Sucre (Cl 39 y Cl 45, entre Kr 7 y Av Caracas) (Chapinero) con un 6,9 por ciento.

A continuación, se ubican los barrios Alfonso López (entre calles 53 y 45 con Avenida NQS y carrera 24) (Teusaquillo), Chicó Norte Tercer Sector (cercanías de la calle 97 con carrera 19) (Chapinero), Usaquén (Usaquén) y San Norte (Usaquén) con un retorno de inversión anual de 6,7 por ciento. Le sigue Chicó Alto (inmediaciones de la calle 82 con carreras 7 y avenida circunvalar), de la localidad de Chapinero con un 6,6 por ciento.

“Sin lugar a dudas, las cifras demuestran que Teusaquillo y Chapinero son las dos localidades de Bogotá con los mejores indicadores de inversión para este 2020. Esto debido a que en algunas de sus zonas el valor del metro cuadrado de venta y arriendo ha aumentado en los últimos años, lo que los convierte en sectores prometedores y en crecimiento”, explica Gaviria.

Avaluoenlinea.com es una herramienta que, apalancada en la tecnología, está ofreciendo una manera para realizar los avalúos en el país, y con ello, pretende que los colombianos tengan acceso a un mecanismo que ayuda en la toma de decisiones frente a la compra, venta o arriendo de cualquier inmueble, a través de un proceso en línea fácil, rápido y objetivo.

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.