Entre $100.000 y $250.000 invertirá cada colombiano en San Valentín

Entre $100.000 y $250.000 invertirá cada colombiano en San Valentín  

Según Mastercard, el gasto total durante esta fecha se ha incrementado en el país 124 %.

San Valentín

Las compras crecen a dos dígitos, según gremios.

Foto:

Guillermo González. Archivo EL TIEMPO

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
14 de febrero 2019 , 08:06 a.m.

Al parecer, los colombianos están cada vez más interesados en celebrar San Valentín, y este ánimo se ve en las compras 'online' que realizan.

Según  Mastercard, que analizó las transacciones de tarjetas de crédito, débito y prepago durante un periodo de tres años (11 al 14 de febrero de 2016-2018), el gasto total durante el periodo del día de San Valentín se ha incrementado un 124 % en Colombia desde 2016, con un aumento de las transacciones totales del 86 %.

“Los datos muestran aumentos importantes en la participación del gasto en flores y joyas, con 464 % y 28 %

Este, es un incremento significativo en comparación con los datos para América Latina donde este gasto ha presentado una disminución del 37 %.

De acuerdo con Mastercard, el 'e-commerce' se ha visto beneficiado con este incremento, ya que el número de transacciones de comercio en línea en el país durante esta festividad ha incrementado en 14.974 % entre el 2016 y el 2018.

“Los datos muestran aumentos importantes en la participación del gasto en flores y joyas, con 464 % y 28 % respectivamente, de 2016 a 2018”, señaló la compañía.

Adicional a esto, se ha encontrado que los colombianos también suelen celebrar esta fecha con regalos y experiencias más pasionales que les permitan compartir con sus seres amados. Por ejemplo, se ha evidenciado un incremento del 89 % en el número de transacciones para estadías en hoteles – que casi dobla la cifra para Latinoamérica (45 %) – con un incremento en el valor de estas transacciones del 104 %.

“El Índice del Día de San Valentín de Mastercard – ya en su cuarto año – resalta las tendencias globales y regionales clave para revelar comportamientos, como es el cambio hacia las compras en el mismo día e idealmente les ofrece a los minoristas 'insights' invaluables sobre los hábitos de compras del consumidor durante el periodo previo al día más romántico del año”, dice Janet Rivera Hernández, vicepresidenta de comunicaciones para América Latina y el Caribe.
 
De acuerdo con el gremio Fenalco Bogotá, San Valentín se ha convertido también en una oportunidad para incrementar las ventas en el comercio en Colombia, especialmente para centros comerciales, floristerías, restaurantes, 'spa' y hoteles, que esperan un aumento entre el 5 % y 10 %.

“A pesar de no ser tan importante como el día de Amor y Amistad, esta tradición adquiere cada vez más relevancia en la sociedad. Para este año el 25 % de las personas que encuestamos admitió que celebrará esta fecha y eso por supuesto dinamiza la economía. Vemos en los diferentes establecimientos menciones a la fecha con actividades especiales y hasta descuentos o promociones”, afirmó Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá Cundinamarca.

De acuerdo con la encuesta, para esta celebración la mayoría de las personas invertirá entre $ 100.000 y $ 250.000 y los medios de pago más utilizados serán el efectivo y la tarjeta débito. Dentro de los regalos predilectos para esta ocasión estarán los dulces, los chocolates y las flores.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.