Préstamo a Avianca de empresa controlada por su socio Roberto Kriete

Préstamo a Avianca de empresa controlada por su socio Roberto Kriete

La aerolínea se encuentra en un periodo de "re-perfilamiento" de sus deudas.

s

Roberto Kriete, presidente de la Junta Directiva de Avianca Holdings y controlador de Kingsland Holdings.

Foto:

CARLOS ORTEGA / EL TIEMPO

Por: Portafolio.co
30 de agosto 2019 , 10:31 a.m.

Kingsland holdings anunció que concedió un préstamo por 50 millones de dólares a corto plazo a Avianca Holdings, como una muestra de respaldo al plan Avianca 2021, anunció la aerolínea en un comunicado.

"Este préstamo temporal refuerza el compromiso adquirido por Kingsland y United en mayo del 2019 que provee hasta 250 millones de dólares en financiamiento de largo plazo a Avianca Holdings una vez concluido el proceso de re-perfilamiento de sus obligaciones financieras, de manera consistente con el plan Avianca 2021", agregó la compañía.

"Desde que comenzó la transformación de Avianca junto con United Airlines hemos depositado una enorme confianza en la Junta Directiva y en la nueva administración liderada por Anko van der Werff. Nos hemos comprometido a apoyar a la compañía no solo con el respaldo financiero sino también conformando un equipo de expertos en la industria que cuentan con una pasión enorme por esta aerolínea. Estoy seguro de que Avianca llegará a ser la mejor línea aérea de Latinoamérica, tenemos el equipo para lograrlo”, afirmó Roberto Kriete, presidente de la Junta Directiva de Avianca Holdings y controlador de Kingsland Holdings.

Por su parte, Anko van der Werff, CEO de Avianca Holdings, destacó: “Este préstamo permitirá reforzar el capital del trabajo mientras se concreta el reperfilamiento de la deuda y demuestra el compromiso de Kingsland con Avianca. El plan 'Avianca 2021' ya muestra resultados positivos y es clave seguir contando con el apoyo de nuestros aliados Kingsland y United, durante todo el proceso”.

Kingsland Holdings es accionista de Avianca y presidida por Roberto Kriete, quien ha sido parte de la Junta Directiva de Avianca Holdings S.A. desde 2010.

PORTAFOLIO.CO 

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.