Secciones
Síguenos en:
Así puede retirar el dinero de Jóvenes en acción por Daviplata
Concepción Daviplata

Pocas personas continúan pagando a través de la banca móvil de Daviplata.

Foto:

Guillermo Ossa / EL TIEMPO

Así puede retirar el dinero de Jóvenes en acción por Daviplata

A través del aplicativo puede solicitar el retiro del monto requerido que otorga el programa social.

Para entregar el subsidio económico de Jóvenes en acción, el programa social puede transferir el monto de dinero a sus beneficiarios a través de la app de Daviplata, del banco Davivienda.

(Similar: Así pueden recibir una pensión especial las madres cabeza de hogar)

Si usted es beneficiario del programa, y no sabe cómo retirar su incentivo desde el aplicativo, lo que debe hacer es descargar Daviplata a su celular, y allí ingresar a la opción 'sacar plata'.

Tras ingresar a esta opción, le llegará un mensaje de texto con un código de seis dígitos que se vence en el lapso de una hora. Si se deja vencer, los recursos no se pierden, se devuelven a la aplicación.

Después de generar el código, debe ir a cualquier cajero de Davivienda y escoger la opción de 'retiros Daviplata'. En su descarte, puede hacer este proceso en algún corresponsal bancario como Efecty, PuntoRed o Baloto.

Tenga en cuenta que, para realizar este procedimiento, es necesario tener presente su número de celular, el monto que programó retirar y el respectivo código que la aplicación le generó.

(Además: ¿Qué es una vivienda VIP y cómo aplicar?)

¿Qué es jóvenes en acción?

Es un programa social del Gobierno Nacional en el cual se acompaña a los jóvenes entre 18 y 24 años que no cuentan con un título profesional para que realicen sus estudios técnicos, tecnológicos y profesionales a través de estas ayudas monetarias, con el fin de que tengan oportunidades para la movilidad social. 

A su vez, el programa brinda procesos pedagógicos en los que se promueve las habilidades de los beneficiarios para potenciar sus proyectos a futuro.

Tenga en cuenta que para ser beneficiario de Jóvenes en acción, además de los requisitos anteriormente mencionados, es necesario estar registrado en alguno de estos programas: Familias en acción; Red para la Superación de la Pobreza Extrema; Sisbén, Registro Único de Víctimas; listas censales indígenas, o en las del ICBF*.

REDACCIÓN EL TIEMPO​CON INFORMACIÓN DE PROSPERIDAD SOCIAL DEL GOBIERNO NACIONAL*

SIGA LEYENDO-Devolución del IVA: ¿Cómo reclamar el beneficio?-Ofertas: Servicio Público de Empleo tiene más de 168 mil vacantes.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.