¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Economía

Germán Efromovich, ¿nuevamente tiene en problemas a Avianca?

sda

sda

Foto:MAURICIO LEÓN / EL TIEMPO

Desde su salida en la bolsa en el 2011, las acciones de la aerolínea cayeron un 75 por ciento.

Germán Efromovich, el empresario que compró Avianca tras su quiebra en el 2004 y en 15 años convirtió la aerolínea en una potencia regional y la más grande de América Latina, enfrenta nuevamente graves problemas.
Desde su salida a la bolsa en el 2011, las acciones de la aerolínea cayeron un 75 por ciento. La pérdida que afronta Avianca, ha sido la mayor desde el 2015.
El responsable de estos problemas es el mismo Efromovich, quien se consideraba tiempo atrás un héroe. El año pasado puso en juego el futuro de la compañía tras ofrecer una participación del 51,5 por ciento de Avianca como garantía de un préstamo de United Continental Holdings.
Su holding, BRW Aviation, incumplió los términos del acuerdo, y como consecuencia, el control podría pasar a United Airlines. Pero también la incertidumbre ha creado grandes problemas para la compañía.
"Estamos muy preocupados por la inestabilidad de la companía en este momento", comentó Jaime Hernández, presidente del sindicato de pilotos colombianos ACDAC. Efromovich por su parte, en una entrevista con Blu Radio, dijo que la actual situación de Avianca se encuentra “controlada”.
La aerolínea se ha visto golpeada por el incremento en precios del combustible durante este año y a eso se le suma la disminución de las monedas latinoamericanas.
Según ejecutivos, Avianca tiene una deuda alrededor de los US $800 millones a agencias crediticias europeas e instituciones financieras casi gubernamentales que adquieren financiamiento para exportadores. Por otro lado, varios analistas aconsejan vender las acciones de la compañía.
Bloomberg
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO