¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Economía

Apple se apodera del 86 % de ganancias de la venta de celulares

El iPhone 6S y el 6S Plus se muestran en un evento de medios de Apple en San Francisco, California.

El iPhone 6S y el 6S Plus se muestran en un evento de medios de Apple en San Francisco, California.

Foto:REUTERS

Los iPhone, incluidos los antiguos, son mucho más rentables que los ‘smartphones’ de Samsung.

Apple solo vende el 14 por ciento de los celulares inteligentes que se comercializan en el mundo, pero consigue el 86 por ciento de las ganancias que se generan en el mercado de los smartphones debido a la alta rentabilidad de los iPhone. De hecho, solo el iPhone X generó el 35 por ciento de los beneficios de la industria en el cuarto trimestre de 2017, pese a que solo representó el 21 por ciento de los ingresos, según los datos de la consultora de Counterpoint.
La compañía, con sede en Cupertino, rentabiliza al máximo los escasos modelos que comercializa, incluido su catálogo con modelos antiguos, mucho más que competidores más cercanos como Samsung o Huawei, pese al esfuerzo inversor y en marketing que realizan.
Así, Apple consiguió colocar en el último trimestre de 2017 hasta 8 modelos entre los diez con mayores ganancias del mercado, mientras que Samsung aparece tan solo con dos modelos. En ese ranking, el iPhone X lidera los beneficios del sector (35 por ciento), por delante del iPhone 8 (19,1 por ciento), iPhone 8 Plus (15,2 por ciento), iPhone 7 (6,2 por ciento), iPhone 7 Plus (5 por ciento), Galaxy Note 8 (3,9 por ciento), iPhone 6 (1,8 por ciento), Galaxy S8 Plus (1,7 por ciento), iPhone 6S (1,6 por ciento) y iPhone SE (0,9 por ciento).

Desinflada del mercado

El mérito de Apple es doble si se tiene en cuenta que en el cuarto trimestre de 2017 repuntó un 1 por ciento sus ganancias, mientras que el beneficio global de la industria disminuyó un 1 por ciento interanual. El mercado de teléfonos inteligentes prémium no creció como se esperaba debido a que alcanzó su punto álgido, y los consumidores prefieren ciclos de reemplazo más largos, según Counterpoint.
Solo el iPhone X generó cinco veces más ganancias que el beneficio combinado de más de 600 celulares bajo el sistema operativo Android, el cual es el utilizado prácticamente por todo el resto de marcas.
Estos datos reflejan cómo iPhones de generaciones anteriores, como el 7 o el 6, generan más ganancias que algunos de los buques insignia de Android más recientes.
© RAMÓN MUÑOZ
EDICIONES EL PAÍS, SL 2018
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO