¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Economía

El Fondo Monetario le apuesta a acuerdos comerciales flexibles

Según el FMI, se está trabajando para cuando haya autoridades que tengan la voluntad de corregir el rumbo de la economía.

Según el FMI, se está trabajando para cuando haya autoridades que tengan la voluntad de corregir el rumbo de la economía.

Foto:Efe

El organismo rebajará esta semana su perspectiva de crecimiento global para este año.

Ya desembarcaron en Bali (Indonesia) los miles de delegados del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial que celebrarán allí su reunión anual, una especie de semana grande de la economía global en la que abundarán los pronósticos de crecimiento, los análisis de riesgos y las recetas que deben curar los desequilibrios internacionales.
Una vez en la isla, es difícil no advertir el contraste entre el paisaje de soleadas y azulísimas playas y las sonrisas con la que los locales dan la bienvenida con los ánimos de los técnicos del Fondo. Porque frente a las buenas noticias del año pasado, cunde ahora un pesimismo que se ha hecho más evidente en los últimos meses. Ya lo dijo la semana pasada la jefa de todo esto, Christine Lagarde, cuando alertó de que los riesgos que se divisaban hace tiempo han "empezado a materializarse".
Y entre los motivos de preocupación, el comercio es el rey. Hace ya dos años que Donald Trump ganó las elecciones estadounidenses con su retórica nacionalista y su desprecio por los automóviles alemanes que circulan por las calles de Nueva York.
Pero solo ahora parece obvio que los tambores de guerra comercial van en serio. Trump anunció aranceles sobre productos chinos por valor de 260.000 millones de dólares provocando la respuesta inmediata de China, que anuncia barreras para importaciones de EE. UU. por valor de 110.000 millones. Estos aranceles afectan ya al 2,5 por ciento del comercio mundial, según ING.
Es seguro que el FMI rebajará esta semana su perspectiva de crecimiento global para este año, ahora en el 3,9 por ciento. Hay señales, por tanto, de que el crecimiento mundial se estancó.
LUIS DONCEL
Ediciones EL PAÍS. 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO