¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Finanzas Personales

¿Invertir y vivir en el extranjero? 'Showroom de Oportunidades' le explica

Colombia prepara ocho grandes cambios en materia de vivienda hasta agosto.

Colombia prepara ocho grandes cambios en materia de vivienda hasta agosto.

Foto:iStock

Aprenda cómo comprar vivienda y vivir en el extranjero. Expertos lo guían para lograrlo. 

tendencias el tiempo 
Una forma de combinar una buena inversión con la posibilidad de vivir en el extranjero es con la compra de finca raíz. Cada vez más personas buscan este tipo de opciones por conjugar la posibilidad de valorizar su capital, en primera instancia, con la posibilidad de emigrar. 
Ese será uno de los temas del 'Showroom de Oportunidades' un evento gratuito que se desarrollará el 3 y 4 de mayo en Bogotá y en el que expertos podrán guiar a los interesados en explorar en un proyecto de este tipo. 
Henley & Partners, una empresa de planificación de ciudadanía, en colaboración con Deep Knowledge Analytics, realizaron el índice de los mejores países para emigrar e invertir en bienes raíces. La investigación tomó en cuenta más de 30 parámetros y 300 datos para comparar los programas migratorios de todo el mundo de acuerdo a factores indispensables, como la calidad de vida.

Los programas de migración por inversiones en bienes raíces tienen las ventajas adicionales de mejorar la movilidad a nivel mundial

Y es que que de todas las opciones existentes para establecerse en un nuevo país de forma legal y permanente, comprar un inmueble sin duda es la alternativa para conseguir la ciudadanía
Por tal motivo, este indicador lo que busca es brindarle  una guía más clara para que usted pueda invertir en la mejor locación posible y aumente  sus opciones de movilidad.
Según se puede leer en el estudio, las búsquedas de inversión extranjera han aumentado hasta un 80 por ciento, luego de la crisis sanitaria producida por el covid-19. Incluso, los ciudadanos de los países más ricos y que tienen pasaportes premium han visto los beneficios de tener otra ciudadanía invirtiendo.
Lisboa cuenta con el famoso Elevador da Bica.

Lisboa cuenta con el famoso Elevador da Bica.

Foto:iStock

Durante el 'Showroom de Oportunidades', las personas interesadas en inversiones de finca raíz en el extranjero encontrarán expertos que les guiarán al respecto: podrán investigar las mejores opciones, las que se ajusten a sus expectativas y capacidades. 
Este evento se realizará el miércoles 3 de mayo de 1:00 p.m. a 08:00 p.m, y el jueves 4 de mayo, de 10:00 a.m. a 08:00 p.m, en el Centro de Convenciones AR Torre Calle 100, en Bogotá (Calle 99 # 14-49 piso 10).
Estas son algunas de las dudas más comunes que podrá resolver durante el evento: 
• ¿Vale la pena invertir fuera de Colombia?
• En qué y cómo invertir de forma segura
• Si de finca raíz se trata: cuáles y en dónde están las mejores opciones
• Cómo obtener crédito hipotecario para comprar propiedades fuera de Colombia
• ¿Hay restricciones de inversión y compra de propiedades para los colombianos que no residen en el exterior?

Agenda del Showroom Oportunidades en el exterior

Día 1 - Miércoles 3 de mayo
2:18 a 2:20 p.m.: Bienvenida y apertura, presenta Michelle McGrath, EL TIEMPO
2:20 a 3:00 p.m.: Oportunidades de estudios y becas en Francia, Pierre-Marie Biotteau, Director de Campus France Colombia
3:00 p.m. a 3:20 p.m: Break – Networking – Recorrido por la muestra comercial
3:20 p.m. a 3:50 p.m.: Construye una carrera internacional en Canadá con Fanshawe College, Carolina Giraldo, Representante educativa - Fanshawe College
3:50 p.m. a 4:10 p.m.: Break – Networking – Recorrido por la muestra comercial
4:10 p.m. a 4:40 p.m.: EF Education, Representante de estudios
4:40 p.m. a 5:00 p.m.: Break – Networking – Recorrido por la muestra comercial
5:00 p.m. a 5:30 p.m. Cómo estudiar y trabajar en el exterior, Carlos Moncada, Director de Estrategia - CSA Travel
5:30 p.m. a 5:50 p.m.: Break – Networking – Recorrido por la muestra
5:50 p.m. a 6:20 p.m.: Cómo vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos, Manuel Liévano, CEO - MCC USA
6:20 p.m. a 6:40 p.m.: Break – Networking – Recorrido por la muestra
6:40 p.m. a 7:10 p.m. Un mar de oportunidades: Planeando la mejor estrategia para migrar a Canadá, Andrew Carvajal, Chief Executive Officer - DLG Mobility
Día 2 - Jueves 4 de mayo
2:18 a 2:20 p.m. Bienvenida y apertura. Presenta: Michelle McGrath, EL TIEMPO
2:30 a 3:00 p.m.: Oportunidades de estudio en Canadá, Magali Boffet, Agregada comercial de educación - Embajada de Canadá
3:00 p.m. a 3:20 p.m.: Break – Networking – Recorrido por la muestra
3:20 p.m. a 3:50 pm: Cómo estudiar en Francia, Sébastien Portelli, Agregado de cooperación educativa y lingüística - Embajada de Francia
3:50 p.m. a 4:10 p.m. Break – Networking – Recorrido por la muestra
4:10 p.m. a 4:40 p.m.: Beneficios de estudiar en el exterior, Carlos Moncada, Director de Estrategia - CSA Travel
4:40 p.m. a 5:00 p.m.: Break – Networking – Recorrido por la muestra
5:00 p.m. a 5:30 p.m.: Créditos y becas para maestrías y doctorados en el exterior, Johanna Torres, Directora Programa de Consejería Académica y Relaciones Internacionales – Colfuturo
5:30 p.m. a 5:50 p.m.: Break – Networking – Recorrido por la muestra
5:50 p.m. a 6:20 p.m.: Descubre oportunidades de migrar y trabajar para estudiar en el exterior, Pilar Hilton, Directora - STM Education
6:20 p.m. a 6:40 p.m.: Break– Networking – Recorrido por la muestra
6:40 p.m. a 7:10 p.m.: Un mar de oportunidades: Planeando la mejor estrategia para migrar a Canadá, Andrew Carvajal, Chief Executive Officer - DLG Mobility
Cierre

Mejores países para invertir y obtener ciudadanía

Dubái

Aunque pueda parecer una de las ciudades más costosas del planeta, esta ciudad de los Emiratos Árabes Unidos se encuentra en el primer puesto de la lista por su excelente relación entre el valor de propiedad por metro cuadrado y los ingresos potenciales del alquiler.
De igual forma, también destaca por el bajo precio de los inmuebles en relación con otros centros de importancia internacional, como Nueva York, París y Roma.
“Los Emiratos Árabes Unidos, seguros y enfocados en el futuro, encabezan el índice gracias a sus bajos costos de propiedad, sin impuesto de timbre ni impuesto a las ganancias de capital, una moneda estable y compatibilidad con las criptomonedas”, explica el estudio.
La torre Burj Khalifa se adornó con luces láser para la llegada del 2018.

La torre Burj Khalifa se adornó con luces láser para la llegada del 2018.

Foto:Giuseppe Cacace / AFP

España

El país ibérico se destaca por ser una de las naciones con un Producto Interno Bruto elevado, en comparación con los demás parajes de la lista. Esto lo posiciona como un destino con una estabilidad económica fuerte, aunque hay que destacar que el costo mínimo de inversión es de 500 mil euros (2.100 millones de pesos).
“España lidera el grupo en términos de PIB, lo que indica su importante fortaleza económica. El país ibérico también obtiene una alta puntuación debido a sus modestos costos de propiedad, con impuestos y aranceles bajos”, apunta Henley & Partners.
La capital española acoge lo mejor del arte mundial por estos días.

La capital española acoge lo mejor del arte mundial por estos días.

Foto:Juan Uribe/EL TIEMPO

Montenegro

Este país europeo de la península Balcánica, se está convirtiendo en uno de los destinos turísticos más apetecidos entre los turistas del sureste de Europa. Según se especifica en la investigación, su elevado puesto en el ranking se debe a que “no tiene requisitos de residencia y no requiere período de tenencia y está emergiendo rápidamente como un destino mediterráneo muy atractivo para los inversionistas”.
Isla Sveti Stefan, Montenegro

Isla Sveti Stefan, Montenegro

Foto:iStock

Turquía

Se destaca por sus costos de inversión relativamente bajos, además que sus requisitos de residencia no son tan estrictos cómo en otras locaciones del listado.
“Turquía transcontinental, con puntajes altos debido a su monto de inversión asequible y requisitos mínimos de residencia, es un centro financiero bullicioso, estratégicamente ubicado geográficamente para atraer a una gama cada vez mayor de inversores”, agrega.
Su costo de inversión mínimo es de 250 mil dólares (982 millones de pesos) al igual que Montenegro.
Mezquita Azul y museo de hagia sophia

Mezquita Azul y museo de hagia sophia

Foto:iStock

Portugal

Según destaca Henley & Partners, “Portugal obtiene una puntuación alta en cripto amistad, debido a su requisito mínimo relativamente bajo de inversión y vendibilidad gracias a la resistencia de su mercado inmobiliario saludable, que se espera que continúe creciendo en 2022”.
Costo mínimo de inversión de 280 mil euros (1.100 millones de pesos). 
La ciudad amurallada, que data del siglo XIV, constituye el centro histórico de Braganza. Cuenta con una de las torres mejor conservadas y más bellas de ese siglo.

La ciudad amurallada, que data del siglo XIV, constituye el centro histórico de Braganza. Cuenta con una de las torres mejor conservadas y más bellas de ese siglo.

Foto:Elisa Rolle

Más noticias 

Tendencias EL TIEMPO 
tendencias el tiempo 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO