Pros y contras de la compra de cartera hipotecaria

Pros y contras de la compra de cartera hipotecaria

Los colombianos deben meditar muy bien cuando le apuestan a la cartera administrada.

DINERO DINERO

Analice muy bien la oferta y las ventajas de este producto financiero. Tenga en cuenta las recomendaciones de este artículo antes de solicitarla.

Foto:

Archivo particular

Por: Metro Cuadrado
13 de marzo 2020 , 08:21 p.m.

Si tiene un crédito de vivienda y tiene un plazo de 20 años o más, siempre tendrá la opción de cambiar de entidad bancaria por medio de las compras de cartera hipotecaria. Sin embargo, no es una decisión que debas tomar a la ligera. Analice muy bien la oferta y las ventajas de este producto financiero. Tenga en cuenta estas recomendaciones antes de solicitarla.

Beneficios

Intereses más bajos: usualmente la entidad bancaria que ofrece este tipo de producto prometerá un interés más bajo del que tiene actualmente. En ese caso tendrá un gran ahorro de dinero en el largo plazo.

Mejores plazos: podrá acceder a un mejor plazo y con menos intereses tendrá la opción de pagar mucho menos, además como siempre se cuenta con la posibilidad de hacer abonos a capital, también ayudará a reducir la deuda.

Otros beneficios: por ser un cliente nuevo en la entidad bancaria con la que tome el nuevo crédito, le ofrecerán otro tipo de productos y además en su portafolio encontrará seguros importantes en caso de desempleo o muerte.

(También le puede interesar: En 2020 iniciarán más de 28.000 unidades de vivienda en Bogotá).

Contras

Tiempo: los estudios de crédito y su aprobación pueden tardar más tiempo del que espera. Debe contar con la paciencia y el dinero necesario para hacer los pagos en su otra entidad bancaria el tiempo que dure este proceso.

Cuotas: si quedan pocas cuotas, el ahorro no sería muy significativo. En este caso la mejor opción sería continuar con el banco actual.

Pocos beneficios: si ofrecen comprar la cartera pero el plazo que dan es más largo que el del crédito actual, no va a ahorrar así bajen los intereses. En ese caso tampoco sería favorable cambiar de entidad.

Tenga en cuenta que todos los bancos ofrecen diferentes tasas de interés y beneficios para la compra de cartera, analice muy bien sus opciones y tome la mejor decisión.

METROCUADRADO.COM

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.