Secciones
Síguenos en:
Ventajas y desventajas de hacer pagos con el celular
Pagos digitales

El tema ha cobrado tal fuerza, que tanto Apple como Samsung ofrecen la posibilidad de hacer pagos con sus relojes, previo enlace de los mismos con los celulares.

Foto:

iStock

Ventajas y desventajas de hacer pagos con el celular

FOTO:

iStock

Esto es lo que debe saber sobre los pagos con teléfonos y accesorios inteligentes.

El desarrollo tecnológico en una era digital ha facilitado que se puedan hacer diferentes tipos de pago con el celular. Tanto entidades bancarias como empresas han habilitado herramientas para hacer trámites, compras y pagos desde el celular.

Lea también: Los seis aspectos principales de los créditos hipotecarios

Hoy en día usted puede pagar una cuenta solo con acercar su celular a un punto de venta. Esto se debe a la tecnología sin contacto que funciona con la transmisión de datos inalámbrica.

Las ventajas de este tipo de procedimientos tienen que ver con la eficiencia y la rapidez que ofrecen. El portal 'Rankia', comunidad financiera, explica que es importante contar con una app que facilite el proceso de pagar con una tarjeta a través del móvil.

Siga leyendo: ¿Cómo obtener el certificado del Sisbén por Internet?

Otras ventajas de este tipo de pagos es que ofrece una cuota importante de seguridad, no se usa efectivo y se evita sacar la tarjeta de la billetera. Además, se hacen menos filas, no es necesario guardar los recibos pues ya los tendrá en la app.

Sin embargo, explica 'Rankia', estos procesos también tienen ciertas desventajas. Hay muchos comercios y lugares en los que esta tecnología de pago sin contacto no está disponible todavía.

Le recomendamos: ¿Qué es la prima de vacaciones y cómo se calcula?

Además, es un reto para la ciberseguridad y debe tener cuidado con sus datos. Su teléfono inteligente debe contar con la tecnología NFC necesaria para hacer pagos sin contacto y, por supuesto, solo podrá hacerlo siempre y cuando su celular esté cargado.

Recuerde que hay maneras de minimizar los riesgos de un ciberataque, que siempre debe proteger sus datos y que no se debe casar para siempre con un solo método de pago.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.