Secciones
Síguenos en:
Si lo vacunan en su empresa, ¿le pueden descontar de la nómina?
Corferias puesto de vacunación más grande en Colombia

Bogota Junio 8 de 2021. Corferias tiene ahora el centro más grande de vacunación en Colombia En este puesto se pueden aplicar hasta 14.000 dosis diarias de la vacuna contra el COVID-19, en el espacio ubicado en el parqueadero de Corferias genera cerca de 700 empleos de personal medico, tendrá 134 puestos y el mismo número de equipos de inmunización, para atender inicialmente a los afiliados de COMPENSAR y NUEVA EPS, con o sin cita previa y en cumplimiento de la etapa correspondiente. Foto: Milton Diaz / El Tiempo

Foto:

Milton Diaz / El Tiempo

Si lo vacunan en su empresa, ¿le pueden descontar de la nómina?

En los próximas días arribarán las primeras dosis para la vacunación por parte del sector privado.

Entre el 26 y 28 de junio arribarán al país 3 millones de dosis de la vacuna Sinovac. Así lo confirmó el ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien explicó que la mitad de ese lote estará destinado al sector privado.

"Del acopio, 1.5 millones para continuar vacunación de Fase II Etapa 4 y los otros 1.5 millones para vacunación por parte de privados. Todo dentro del Plan Nacional De Vacunación", aclaró el Minsalud en Twitter.

El plan de vacunación en el país tiene contemplado que las empresas puedan adquirir dosis y vacunar a sus empleados. Pero, ¿pueden cobrarle a sus trabajadores por la vacuna, pueden obligar a todos los empleados a vacunarse? El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, habló al respecto.

Siga leyendo: Aerolíneas, en alerta por corto circuito en la planeación de vuelos

En entrevista con Noticias Caracol, Mac Master explicó que para la vacunación en empresas del sector privado se tendrá "la misma logística definida originalmente para traerlas de parte del Gobierno nacional, es decir, se despachan y terminan llegando a zona franca en Colombia. Una vez allí, se les entregan a las entidades que son expertas en el tema logístico y en la aplicación de las mismas".

Resaltó además que serán entidades de salud las que aplicarán las dosis y estarán encargadas del proceso de vacunación en las empresas privadas.

Le recomendamos: Abecé para entender mejor la reducción de jornada laboral en el país

El presidente de la Andi aclaró que son las empresas las que deben financiar las dosis que se apliquen a sus empleados, quienes recibirán la vacuna de manera gratuita.

Si algún trabajador no se quiere vacunar, la empresa no podrá obligarlo. Sin embargo, anotó Mac Master, se trabajará en pedagogías para promover e incentivar la vacunación contra el covid-19.

Se espera que el sector privado pueda adquirir otro millón de dosis para inmunizar a 1.250.000 trabajadores en el país.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.