Los usuarios de Surtigás ya son 800.000 en el país

Los usuarios de Surtigás ya son 800.000 en el país

La distribuidora alcanzó la cifra el sábado, al conectar un nuevo hogar en un barrio de Mompox.

Surtigás

Durante la instalación estuvo presente el Presidente de la República, Iván Duque, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay y el gerente de Surtigás, Santiago Mejía.

Foto:

Manuel Pedraza

Por: Por: Economía y Negocios
16 de diciembre 2019 , 10:07 p.m.

La firma distribuidora de gas Surtigás conectó en el municipio de Mompox a su usuario número 800.000, en un acto realizado el sábado pasado.

La conexión se realizó en el barrio El Carmen del mencionado municipio del departamento de Bolívar, en el hogar de la familia Vargas Sánchez, y contó con la presencia del presidente de la República, Iván Duque; el gerente general de Surtigás, Santiago Mejía; la viceministra de Minas, Carolina Rojas, y el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay.

Surtigás es una empresa que distribuye gas natural a 185 poblaciones de Bolívar, Sucre, Córdoba y Antioquia, y ha alcanzado una cobertura del 96 por ciento. Es filial de Promigás, compañía cuyo principal accionista es también el de Casa Editorial EL TIEMPO.

Eric Flesch, presidente de Promigás, afirmó: “Con este hito, desde Promigás y Surtigás, les mostramos a Colombia y Latinoamérica que es posible una transformación energética económica, segura, limpia y sostenible, con un enorme beneficio social y ambiental”.

Según la empresa distribuidora, en cinco décadas de distribución de gas natural, ha contribuido a disminuir la deforestación del bosque seco tropical del Caribe colombiano, al sustituir el uso de leña y carbón por gas natural, y de esta manera se ha impactado en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en materia ambiental y de salud humana.

“Este es un sector que ha evolucionado, generando equidad y desarrollo, transformando la vida de millones de colombianos y contribuyendo a la protección del medioambiente. Tenemos nuevos desafíos, como asegurar el acceso de 1,5 millones de familias que todavía cocinan con leña al servicio de gas, y continuar así cerrando brechas en Colombia”, aseguró la viceministra de Minas, Carolina Rojas-Hayes.

En el marco del evento, el gerente general de Surtigás, Santiago Mejía, anunció que para el 2020 la compañía fortalecerá su posición en el mercado de energías renovables a través de nuevas fuentes de generación fotovoltaica, conectará a 29.000 nuevos usuarios al servicio de gas natural, financiará nuevas flotas de camiones de gas natural vehicular y mejorará la calidad de vida de cerca de 14.000 usuarios que accederán a la financiación no bancaria Brilla.

Por: Economía y Negocios

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.