¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Finanzas Personales

Vestuario, lo que más compraron las personas en el segundo día sin IVA

El descuento del IVA del 19% se aplicará en seis categorías, entre las que están los electrodomésticos y tecnología, vestuario, juguetes, elementos deportivos, útiles escolares y complementos de vestuario.

El descuento del IVA del 19% se aplicará en seis categorías, entre las que están los electrodomésticos y tecnología, vestuario, juguetes, elementos deportivos, útiles escolares y complementos de vestuario.

Foto:Mauricio Moreno. EL TIEMPO

En esta última jornada del año los comerciantes esperan ventas alrededor de los $ 12 billones.

Las prendas de vestir se convirtieron en los productos más vendidos durante la segunda jornada del día sin IVA del pasado 19 de noviembre con un crecimiento del  545,1 por ciento frente a la tercera jornada de 2020 y del 50,4 por ciento si se le comprara con el primer día sin IVA de este año. Ese día las ventas totales del comercio sumaron má de 10,7 billones de pesos, de los cuales más de 723.000 millones correspondieron a transacciones a través de plataformas electrónicas.
Otros productos con buen desempeño en las anteriores jornadas con descuento de dicho tributo fueron los computadores, equipos periféricos que aumentaron sus ventas 532,7 por ciento frente al tercer día sin IVA del año pasado y 2,2 por ciento respecto al primero de este 2021, mientras que otros artículos culturales y de entretenimiento aumentaron sus ventas 345,2 por ciento frente al tercer día sin IVA de 2020 y 18,6 por ciento si se le compara con el primero de este año.
Para Jaime Alberto Cabal, el presidente de Fenalco, el gremio de los comerciantes, en el último día sin IVA la expectativa es alcanzar un crecimiento cercano al 20 por ciento con respecto al promedio de las dos primeras jornadas.
También las empresas de comercio electrónico tienen previsto alcanzar en esta tercera semana unas cifras muy positivas. María Fernanda Quiñones, la presidenta de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, aseguró que “el tercer día sin IVA es la última oportunidad para que los colombianos puedan adquirir productos exentos del IVA de cara a la temporada navideña, cuidando sus finanzas y contribuyendo a la reactivación económica del país”.
El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO