¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Finanzas Personales

Trading: tipos de fraude y cómo evitar perder sus activos

Estas son las estafas más comunes del trading.

Estas son las estafas más comunes del trading.

Foto:iStock

Estas son algunas señales de alerta que debe tener en cuenta al momento de invertir.

En el mercado financiero se conoce como trading a la compra y venta de acciones y valores líquidos, es decir, aquellos que pueden convertirse en dinero fácilmente y no pierden valor con el paso del tiempo, a través de una plataforma online.
Para realizar una buena transacción es muy importante tener una estrategia eficaz y segura que le garantice el éxito y le permita obtener ganancias pese a la volatilidad del mercado. De allí la importancia de saber en qué momento comprar o vender.
Al ser un mercado que ha tomado tanta fuerza, no faltan las personas inescrupulosas que se las han ingeniado para engañar y estafar a conocedores y principiantes. Para que proteja su inversión, aquí le contamos cuáles son las estafas más comunes de trading y cómo evitarlas.
1) Brókers ilegales: un bróker es el intermediario que ejecuta las órdenes de compra y venta, una operación por la que cobra una comisión. Sin embargo, no es quien ejecuta las transacciones.
Brókers con sedes en paraísos fiscales y alternativas que ofrecen altas rentabilidades con mínimos esfuerzos son señales de alerta.

Brókers con sedes en paraísos fiscales y alternativas que ofrecen altas rentabilidades con mínimos esfuerzos son señales de alerta.

Foto:iStock

Aunque los brókers son parte de fundamental de trading, algunos operan de forma ilegal, pues están constituidos en paraísos fiscales. Puede reconocerlos porque presionan al cliente para que entregue su dinero, le sugiere qué hacer con él y le hacen promesas de rendimiento.
2) Promesas de rentabilidades ciento por ciento aseguradas: en los mercados financieros, dada la volatilidad, no es posible asegurar una cifra exacta de rentabilidad. Sospeche si el bróker le asegura una renta fija diaria, semanal o mensual.
Eso es imposible. No se puede asegurar un determinado porcentaje de rentabilidad o un monto específico”, advierte Javier Hernández, escritor experto en inversiones en la bolsa de valores de Nueva York.
3) Programas de referidos: si le ofrecen dinero por cada persona que invierta en la misma operación que usted, sospeche, puede tratarse de lo que popularmente se denomina como pirámide.
Según Hernández, en este caso, el estafador le hace invertir cierta cantidad de dinero y, a parte de la rentabilidad, le ofrece más beneficios por cada persona a la que usted le recomiende el negocio.
Antes de entrar en el negocio, infórmese, capacítese y practique en simuladores de trading.

Antes de entrar en el negocio, infórmese, capacítese y practique en simuladores de trading.

Foto:iStock

Aquí la frase típica es: ‘Usted invierte 500 dólares y si invita a dos amigos o familiares, le regalamos 500 dólares más, si invita 4, obtiene 1.000…’. Ese es el modelo típico de una pirámide. Así que, al primer asomo de este tipo de ofrecimientos, lo mejor es huir”, aconseja el experto.
Poca inversión y mucha rentabilidad en poco tiempo: como dicen por ahí: ‘de eso tan bueno no dan tanto’, no sea confiado y crea que por una pequeña inversión va a recibir retornos del 100 y hasta el 500 %, menos en este tipo de mercados.
Según ‘Investopedia’, para empezar a hacer trading usted debe hacer una inversión considerable. Por lo general, para comprar un lote de 100 acciones necesitará de mínimo 3.000 dólares (más de 13 millones de pesos colombianos).
De acuerdo con Hernández, conocer de trading y practicar en simuladores es sumamente importante para no ser vulnerable al momento de ingresar al mercado de activos.
Aprender de la mano de expertos, leer libros de educación financiera, ver tutoriales o tomar cursos online son excelentes opciones y un requisito indispensable previo a iniciar una inversión”, concluyó el escritor de libros como ‘Negocios en la Era Digital’ en un comunicado.

Más noticias 

Tendencias EL TIEMPO 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO