¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Finanzas Personales

Diageo y la Alcaldía Mayor de Bogotá, apuestan por el empleo inclusivo

Más de 12.000 indígenas de seis etnias conforman el gran resguardo Matavén.

Más de 12.000 indígenas de seis etnias conforman el gran resguardo Matavén.

Foto:Mauricio Moreno

Buscan impulsar estrategias que promuevan la inclusión y diversidad étnica en la capital del país.

Diageo y la Alcaldía Mayor de Bogotá suscribieron un acuerdo con el que se busca que haya una mayor inclusión de las comunidades étnicas en la oferta de empleo que esta multinacional inglesa tiene en Colombia. El compromiso, según lo dieron a conocer, es que en las políticas de contratación de la empresa privada se incluya principalmente el enfoque étnico, teniendo en cuenta que estas poblaciones han sido una de las más afectadas durante la pandemia.
Carlos Ortiz, director de Asuntos Corporativos de Diageo, dijo que su compromiso global a 2030, tienen claro que "el éxito del desarrollo de nuestro negocio está en la diversidad de talentos, habilidades y capacidades, así como en la inclusión. Estamos muy felices de poder reafirmar nuestro compromiso con los colombianos de generar oportunidades para estos grupos étnicos y contribuir a su crecimiento y desarrollo en pro de la construcción de país’’.
Las personas que pertenezcan a estos grupos étnicos y estén interesados en acceder a estos nuevos empleos pueden enviar su hoja de vida a los correos: Camila.moreno@diageo.com y Erika.lara@diageo.com.
Esta es la primera vez que la administración de la ciudad, a través de la Secretaría de Gobierno adelanta una alianza con el sector privado para la inclusión del enfoque diferencial étnico en su proceso de selección de personal en sus cargos operativos y administrativos.
En ese sentido, la entidad distrital brindará asistencia técnica y hará seguimiento a la incorporación del enfoque étnico a sus políticas de empleo. Se busca que este enfoque laboral sea aplicado por otras empresas del sector privado.
“En el marco la generación de empleo y la recuperación económica de la ciudad cobra gran importancia el apoyo de la empresa privada. Es importante que estas buenas prácticas se repliquen y unamos esfuerzos para llevar a cabo más programas de inclusión social, participación y generación de mayores oportunidades para los grupos étnicos que viven en Bogotá”, indicó Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.
Diageo anunció, además, la creación de un fondo educativo para abrir canales de formación a los miembros de las comunidades étnicas, permitiendo que los candidatos se puedan preparar para acceder a las ofertas laborales.
Continúe leyendo:
Por: Economía y Negocios
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO