¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Finanzas Personales

Prepárese durante la cuarentena para el mercado laboral

Foto:EFE

Aproveche el tiempo en casa para potenciar su perfil laboral y encontrar algunas ofertas.

La cuarentena es un periodo temporal que puede servir para potenciar los perfiles laborales, sacar provecho de la tecnología y prepararse muy bien para reinsertarse en el mundo laboral.
Por lo tanto, es importante que invierta el tiempo del aislamiento en impulsar sus habilidades y conocer mejor su potencial, y para esto, la aplicación 'Genes Outplacement' le ofrece una serie de herramientas idóneas con el fin de mejorar su perfil profesional, donde podrá enfrentarse a entrevistas laborales, test psicológicos, así como definir su marketing personal, entre otros servicios.
Los expertos de la aplicación 'Genes' también recomiendan realizar cursos virtuales en plataformas como Coursera (cuenta con más de 2.000 cursos desde US$29) y Doméstika (para creativos y especialistas en marketing digital), al igual que los cursos gratuitos que ofrecen instituciones como el Politécnico Grancolombiano y la Universidad de los Andes, entre otros.  
Cuando vea que su hoja de vida está lista para postularla al mercado laboral, debe prepararse entonces adecuadamente para la búsqueda del trabajo.
Addeco, empresa líder en el sector empleo, propone que en primer lugar implemente un horario de ocho horas diarias para que se dedique a fortalecer sus habilidades y cualidades. Para esto, puede realizar una lista donde establezca sus propósitos personales, analice sus debilidades y mejore sus capacidades con ejercicios básicos. De igual manera, puede diseñar un plan de formación para cada día y definir los objetivos concretos que quiere alcanzar.
Asimismo, es importante que se mantenga activo en buscar diariamente ofertas de empleo. Haga uso de las redes sociales, especialmente LinkedIn, la plataforma laboral que le permite mostrar su hoja de vida a las organizaciones y ponerse en contacto con ellas. Es recomendable revisar otros portales de empleo y registrar su curriculum en cada uno de ellos.
Es momento entonces de no desesperar, y emplear muy bien el tiempo de cuarentena para mejorar su perfil laboral y buscar el empleo que necesita.  
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO