Secciones
Síguenos en:
‘Tiktokers’ cobrarán sus ganancias en la plataforma Tpaga
Tik Tok
Foto:

iStock

‘Tiktokers’ cobrarán sus ganancias en la plataforma Tpaga

FOTO:

iStock

Luego de la alianza de las plataformas, la 'billetera digital' reportó cinco mil nuevos usuarios.  

Tpaga, la plataforma para compras online, concretó en estos días una alianza con la aplicación de videos Tik Tok con el fin de que los creadores de contenido de la plataforma, también conocidos como ‘Tiktokers’, puedan recibir a través de esta aplicación los ingresos obtenidos a través de la red social china.

Los usuarios colombianos podrán a su vez invitar a otros a llevar a cabo tareas específicas o experimentar los beneficios que trae la aplicación. Lo que más se destaca de Tpaga es que no es necesario tener una cuenta bancaria, sino que todas las transacciones se realizan únicamente a través de un celular.

(Le sugerimos leer: Economía digital y subir exportaciones, nuevos focos de zonas francas)

En entrevista con el medio económico ‘La República’, Andrés Gutiérrez, CEO de Tpaga, aseguró que uno de los mayores beneficios de la alianza de las dos plataformas es que los ‘tiktokers’ colombianos podrán recibir las ganancias que generen sus contenidos sin costo alguno, además de ciertos beneficios adicionales como recargas para celular, pagar facturas, o hacer retiros de efectivo en más de 16.000 puntos a nivel nacional.

Tras esta alianza, hace menos de una semana, la plataforma registró un aumento en sus usuarios: la billetera móvil reportó 5.000 usuarios nuevos. “A hoy tenemos casi 300.000 usuarios en la plataforma y esperamos que con esta alianza podamos alcanzar en menos de tres meses los 500.000 usuarios”, aseguró el ejecutivo al medio económico.

(Lea también: Diez recomendaciones para programar sus pagos de impuestos )

La materialización de sus ingresos de manera casi inmediata beneficiaría de manera significativa a quienes se dedican a la creación de estos videos cortos. Asimismo, Gutiérrez le dijo a ‘La República’ que a pesar de que no tienen planes a mediano plazo, creen que “es una oportunidad para internacionalizarnos, pues TikTok va a necesitar este tipo de herramientas en Perú, Panamá y Ecuador”.

Además de la alianza con ‘Tik Tok’, Tpaga estaría expandiendo sus servicios a otros sectores, pues además concretó otro convenio con Copiloto, una empresa que facilita el pago electrónico de los peajes en las carreteras a través de la recarga de un ‘tag’. A pesar de que actualmente solo siete peajes en las vías nacionales cuentan con este sistema, ya hay un plan para que sean muchos más en los departamentos de Cundinamarca, Antioquia y Atlántico.

Otros artículos que también puede consultar

-Comienza nuevo pago de subsidios del programa Colombia Mayor
-Los 5 barrios de Bogotá para invertir en vivienda durante 2021
-Crece confianza de los colombianos por retomar los viajes
-Las otras enfermedades laborales que les deja el covid a trabajadores


Tendencias 
EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.