¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Finanzas Personales

Cuánto cuestan las tarjetas profesionales en 2022

Foto:123RF

Cada colegiatura determina los costos de este documento, requerido para ejercer varias profesiones.

tendencias el tiempo
En el país son diversas las profesiones en las que el profesional, además del título y diploma obtenido, deben certificar los conocimientos adquiridos ante una colegiatura especializada para poder trabajar en lo que se especializó.
Así, estas colectividades especializadas en ramas como la ingeniería, arquitectura, medicina, derecho, entre otras, tienen a su cargo validar los conocimientos a través de la presentación de certificados de estudio y el pago de la tarjeta profesional.
Según el portal Valora Analitik, en Colombia existen unas 800 especialidades que deben certificar idoneidad a través del uso de las tarjetas profesionales.
De acuerdo con un listado publicado por este portal, estos los precios que deben pagar los diferentes profesionales por la tarjeta profesional.

Tarifas vigentes para el 2022

  1. El Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus Profesiones Auxiliares de Colombia indicó que la matrícula profesional vale 1 millón de pesos para 2022, mientras que el certificado de Inscripción Profesional para Profesionales Auxiliares de la Arquitectura es de 250.000 pesos.
  2. De acuerdo con el Consejo Profesional Nacional de Ingeniería, la matrícula profesional para 2022 tiene un precio de 442.000 pesos.
  3. Para los profesionales en Diseño Industrial, según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el valor es de 374.719 pesos desde el 31 de enero de 2022.
  4. El Colegio Colombiano de Psicólogos fijó el costo de la tarjeta profesional en Colombia, para este año, en 350.000 pesos.
  5. Los contadores que se titulan por primera vez deben pagar la suma de 356.000 pesos. Para el duplicado del registro de la tarjeta profesional se deben pagar 459.000 pesos y el duplicado sde la tarjeta tiene un precio de 35.000 pesos.
  6. A su turno, el Consejo Profesional de Administración de Empresas fijó en 300.000 pesos el costo de la tarjeta profesional para 2022.
  7. Entre tanto, el precio de la tarjeta profesional para los trabajadores del sector salud, ante el Colegio Médico Colombiano, tiene un precio de 166.700 pesos.

Encuentre también en Economía:

tendencias el tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO