¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Finanzas Personales

Lanzan tarjetas débito para comprar productos importados

Angélica María Ardila Ospina, directora de canales del Banco de Bogotá, anunció el lanzamiento del nuevo producto.

Angélica María Ardila Ospina, directora de canales del Banco de Bogotá, anunció el lanzamiento del nuevo producto.

Foto:Archivo particular

Le permitirá a 945.000 colombianos realizar compras internacionales por internet.

Redacción El Tiempo
El alto dinamismo que está teniendo el comercio electrónico, cuyas transacciones ya ascienden a casi 10.000 millones de dólares, está llevando a los bancos a construir nuevas estrategias para facilitarles a los colombianos las compras por internet.
Con esa visión, el Banco de Bogotá lanzó este jueves un nuevo producto que le permitirá a los clientes utilizar la tarjeta débito para hacer consumos en línea de una manera segura, cuando las adquisiciones sean de productos importados.
El nuevo producto entra a suplir un vacío que había en el mercado del dinero de plástico, toda vez que cubrirá a las personas que necesitan adquirir productos con precios moderados y solo tienen la opción de pagar con su tarjeta débito.
En este segmento se incluye la población joven del país que requiere importar, por ejemplo, libros, música, prendas de vestir, explicó Angélica María Ardila Ospina, directora de canales de la entidad bancaria.
El nuevo producto, hasta el momento, permitirá a al menos 945.000 colombianos realizar compras internacionales por internet con su tarjeta débito.
El mecanismo funciona a través del servicio de código CVV2 (código de seguridad de tres dígitos impreso al respaldo) con el que cuenta casi un millón de tarjetahabientes.
Es decir, dicho código es similar al que usan las tarjetas de crédito, para permitir seguridad al comprador en línea.
Como en la tarjeta débito se manejan los saldos del ciudadano, la entidad estableció un tope que le asigna al tarjetahabiente. El tope por transacción es de 200.000 pesos, y se pueden realizar máximo 5 transacciones por día.
De igual manera, según confirmó Ardila, se puede modificar el tope, ya sea para aumentarlo o disminuirlo. “Esto se podrá hacer con un token móvil o físico, a través del portal del Banco de Bogotá”, explicó.
Una vez más, para mayor seguridad con los recursos del cliente, después de hacer uso del tope incrementado a petición del tarjetahabiente, al día siguiente vuelve automáticamente al monto incialmente asignado.
Por el contrario, si el usuario desea disminuirlo, el valor se mantendrá hasta que lo modifique nuevamente. Si el cliente no tiene token, puede cambiar sus topes en las oficinas del banco.
“El Banco de Bogotá ha establecido controles de seguridad para poder ofrecer a sus tarjetahabientes débito el servicio. Estos están establecidos no solo de cara al cliente, sino de manera interna en el banco”, precisó Ardila. Hay que recordar que el comercio electrónico tuvo un crecimiento de 17,6 por ciento en 2015.
ECONOMÍA Y NEGOCIO
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO