Como una forma de proteger a los ciudadanos que se encuentran sin trabajo y mitigar los efectos del desempleo en los hogares colombianos, Colsubsidio cuenta con el subsidio al desempleado, mecanismo para ayudar al cesante mientras nuevamente encuentra trabajo.
Para postularse, los interesado deben ingresar a la página web de la Agencia de Empleo de Colsubsidio, www.agenciadeempleocolsubsidio.com, y dar clic en la opción ‘Postúlate aquí’, ubicada en la parte superior derecha de la pantalla.
Estando allí, el cesante debe diligenciar el formularioque aparece en línea y adjuntar la documentación solicitada.
Para acceder a este subsidio, los ciudadanos deben tener presentes algunos requisitos como: estar en situación de desempleo por cualquier causa. Para quienes son independientes, que el contrato haya finalizado en el plazo pactado y no tener otro ingreso. Es necesario que haya realizado aportes a una caja de compensación familiar durante los últimos tres años, bien sea continuos o discontinuos.
Asimismo, debe estar inscrito a cualquiera de los servicios de empleo pertenecientes a la Red de Servicios de Empleo y avanzar en la ruta hacia la búsqueda de empleo.
Una vez presentada la postulación, el cesante deberá esperar 15 días hábiles para ser notificado sobre si cumple o no con los requisitos.
Es importante saber que esta solicitud se puede recibir una vez cada tres años, contando a partir del primer pago y cumpliendo con todos los requisitos establecidos por ley.
Comentar