¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Finanzas Personales

Sisbén en Cartagena: ¿cómo será la inscripción?

Los turistas han disfrutado de las playas y de los escenarios turísticos como si no hubiera pandemia.

Los turistas han disfrutado de las playas y de los escenarios turísticos como si no hubiera pandemia.

Foto:John Montaño/ EL TIEMPO

Conozca todos los detalles de la fase IV del plan.

El Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (Sisbén), inicia su nueva fase este mes de marzo, cuando se ponga en marcha la fase IV, que pasa de clasificar por puntaje a categorías identificadas con letras, siendo la letra A (pobreza extrema).
El Sisbén IV, es un instrumento de focalización individual con un enfoque de inclusión social y productiva, diseñado y aplicado por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) para obtener información dinámica y de calidad que se pueda articular con otros registros administrativos relacionados con la población en pobreza y vulnerabilidad.
En Cartagena se realizó la aplicación de la encuesta desde el año 2019 hasta el 2020, logrando alcanzar un promedio de 145 mil familias, las cuales fueron registradas ante el DNP, entidad que hará la publicación de los listados a partir del mes de marzo, lo que permitirá que los cartageneros y cartageneras consulten la categoría en la que fueron clasificados.
Todos los programas sociales contarán con nuevas categorías, de las que dependen los procesos de inscripción a Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Adulto Mayor, entre otros incentivos económicos entregados por el Gobierno Nacional.
Hoy, todas las personas que reciben incentivos del Gobierno Nacional pueden estar tranquilas, pues seguirán recibiendo el dinero hasta marzo del 2022, así lo dijo Juan David Franco, secretario de Planeación de Cartagena, quien advirtió que durante este año de gracia, se seguirán adelantando incorporaciones al Sisbén IV.
“Primero quiero enviar un mensaje de tranquilidad a todas las familias cartageneras que en este momento hacen parte de todos los programas sociales como Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Adulto Mayor quiero que estén tranquilas, porque en el año 2021 ninguna de estas familias va a salir de los programas, todas van a seguir recibiendo los incentivos”, puntualizó Juan David Franco.

Primero quiero enviar un mensaje de tranquilidad a todas las familias cartageneras que en este momento hacen parte de todos los programas sociales como Familias en Acción.

El Secretario de Planeación Distrital envió un mensaje de tranquilidad a las familias cartageneras, señalando que la administración viene trabajando de manera articulada con todas sus entidades para lograr la puesta en marcha del Sisbén IV con un mayor número de cobertura, extendiendo la atención de la encuesta por demanda de los interesados para que todos sean tenidos en cuenta.
“La publicación de esta base de datos se hará en el mes de marzo, y es a partir de este momento que las familias podrán consultar y saber si hacen parte de ella. En caso de que no se encuentren en el consolidado de los que están en el Sisbén IV, durante el 2021 vamos a estar haciendo un cubrimiento en toda la ciudad para completar la encuesta y lograr que todas las familias cartageneras, en especial aquellas en estado de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad, hagan parte del Sisbén IV, que en el año 2022 va a ser la base fundamental para todos los programas sociales”, agregó Juan David Franco.

En caso de que no se encuentren en el consolidado de los que están en el Sisbén IV, durante el 2021 vamos a estar haciendo un cubrimiento en toda la ciudad para completar la encuesta.

Para atender las inquietudes y brindar información a la comunidad, el Distrito habilitó los puntos de Familias en Acción Cartagena ubicados en: El Pozón, Casa de Justicia de Chiquinquirá, Ciudadela 2000, San Francisco, Blas de Lezo y Centro Regional de Atención a Víctimas.
Con información de la Alcaldía de Cartagena*
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO