¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Finanzas Personales

Empleo: estas son las ofertas de trabajo que está presentando el Sena

Buscan  impulsar la fuerza laboral y contribuir a la reactivación económica.

Buscan impulsar la fuerza laboral y contribuir a la reactivación económica.

Foto:iStock

Para este año, abren a los empleadores 20 mil vacantes a nivel nacional y 600 internacionales.

La Agencia Pública de Empleo del Sena ha abierto oportunidades laborales tanto dentro de Colombia, en varios departamentos, como en el exterior, en Canadá y España. Abren un total de 20.600 ofertas de trabajo.
Conectamos el talento de toda Colombia con las empresas más representativas e interesantes del país. Buscamos impulsar la fuerza laboral mejor calificada”, escribe el Sena en su sitio web.
A la fecha, hay 16.247 vacantes en todo el país en el sitio web. Departamentos como Antioquia, Cundinamarca, Norte de Santander, Valle del Cauca y la ciudad de Bogotá son los que mayor cantidad de vacantes están pidiendo. Sin embargo, hay empleos en todas las regiones del país, con excepción de Vaupés y Vichada.
Se buscan todo tipo de perfiles, como chefs, psicólogos, auxiliares de información y servicio al cliente, asesores de call center, asesores comerciales, auxiliares de enfermería, auxiliares de obra, entre otros.
Como un aporte a la reactivación económica, la entidad tiene disponible más de 20.600 ofertas laborales a través de su plataforma ape.sena.edu.co, según indican en su comunicado oficial.
Además, abren espacio a las empresas para llenar el cupo de las más de 20 mil vacantes a nivel nacional.
Abren un total de 20.600 ofertas de trabajo en Colombia y en el exterior.

Abren un total de 20.600 ofertas de trabajo en Colombia y en el exterior.

Foto:iStock

En el portal web de la APE tiene la oportunidad de elegir vacantes de teletrabajo, sin experiencia o en el sector de la economía naranja y tiene un buscador en el que podrá digitar el cargo en el que busca empleo o el código de la solicitud para un resultado más preciso.
Por otra parte, en este momento hay 363 vacantes abiertas para laborar en otros países: 300 en Ontario, Canadá, 5 en Quebec, también en Canadá, 50 en Madrid, España, y otras 8 en Santa Cruz de Tenerife, en España.
Puede aplicar a la vacante de manera virtual, en el sitio web de APE.

Puede aplicar a la vacante de manera virtual, en el sitio web de APE.

Foto:iStock

En el comunicado oficial, señalan que habrá unas 600 vacantes a nivel internacional.
Entre los perfiles buscan médicos, bartender, instaladores de pisos, pintores de construcción, operadores de grúa y de equipos pesados de construcción. Resaltan que las ofertas laborales estarán disponibles hasta que se cumpla el número de candidatos postulados solicitados.
Según explican, los interesados en participar en convocatorias internacionales deben ser mayores de edad, tener pasaporte vigente y cumplir con los requisitos solicitados por el empleador y la vacante.
“En el Sena estamos comprometidos con seguir conectando el talento humano de los colombianos con las oportunidades y por eso durante el año 2021 logramos que a través de nuestra Agencia Pública de Empleo se gestionarán más de 400 mil colocaciones (nuevos puestos de trabajo) en Colombia y brindar orientación ocupacional a más de un millón de personas en búsqueda de empleo”, afirmó Margarita Giraldo Correa, Coordinadora de la Agencia Pública de Empleo del Sena, mediante el comunicado.

¿Cómo postularse?

Si está interesado en aplicar a alguna de estas vacantes, debe ingresar al portal web de APE. Allí encontrará el buscador para hallar la vacante que mejor se le ajuste. En la parte inferior de la página podrá ver la lista tanto de vacantes nacionales como internacionales.
Desde el mismo sitio puede seleccionar la opción ‘Postularme’ en la vacante de su interés. El sistema solicitará el logueo con su usuario y contraseña, en caso de que no haya iniciado sesión.
El sistema solo permite la postulación del candidato si este cumple el 100 por ciento de los requisitos solicitados por la empresa.
Si está en la búsqueda de una oportunidad laboral, el Sena le recomienda estar ingresando constantemente a la plataforma para conocer las nuevas oportunidades laborales que se abran en el transcurso del año.
Consiga un empleo que se ajuste a su perfil en este 2022.

Consiga un empleo que se ajuste a su perfil en este 2022.

Foto:iStock

Más noticias

Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO