¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Finanzas Personales

Sena abrió vacantes para trabajar en España

La capital española acoge lo mejor del arte mundial por estos días.

La capital española acoge lo mejor del arte mundial por estos días.

Foto:Juan Uribe/EL TIEMPO

 Le contamos qué perfiles buscan y cuáles son los requisitos.

portafolio.co
La Agencia Pública de Empleo del Sena informó en su página web sobre una convocatoria de empleo con 150 vacantes disponibles para laborar en Madrid (España).
Los puestos son para bartender, meseros y cocineros.
Según informó el Sena, una "importante compañía española, acreditada por Inmigración España y por el Ministerio de Inmigración de Madrid, en articulación con la Agencia Pública de Empleo Sena, requiere perfiles colombianos para trabajar en el país de España".
La solicitud estará publicada hasta el próximo 4 de febrero de 2022 -siempre y cuando el número de hojas de vida requeridas para cada vacante no se haya cumplido antes- para postularse a los puestos de bartender, mesero o cocinero.
El contrato es a término fijo de 1 año, el cual sería "prorrogable por interés de partes", según se lee en la página web. El salario, además, correspondería a 1.200 euros; es decir, 5.400.000 de pesos colombianos mensuales aproximadamente.
Las personas interesadas deben cumplir con el perfil dispuesto en la aplicación web de intermediación laboral de la Agencia Pública de Empleo del Sena.

Requisitos y cómo aplicar

A continuación, las condiciones generales listadas por el Sena para aplicar a las vacantes:
- Educación: Bachiller y técnico o tecnólogo. Debe contar con certificación por escuela o entidad especializada en oficio o profesión requerida.
- Experiencia: Mínimo dos años de experiencia laboral.
En las solicitudes de cada empleo -que encontrará más abajo- aparecen las demás condiciones laborales y los requisitos. Además, las funciones o actividades a desarrollar.
Para aplicar, los interesados deberán registrar su hoja de vida en la plataforma de la Agencia Pública de Empleo del Sena. Posteriormente, será necesario acceder a la página de la solicitud de su interés, en la que completará la postulación.
Solicitud de bartender: clic aquí.
Solicitud de mesero: clic aquí.
Solicitud de cocinero: clic aquí.
"Los candidatos preseleccionados serán contactados por la empresa para verificación del perfil, luego se citará a una entrevista de trabajo en Colombia en el mes indicado por la empresa", dice la Agencia. Y aclara que será necesario contar con disponibilidad para el desplazamiento a la ciudad donde se establezcan la realización de las pruebas. De todas maneras, también cabe la posibilidad de ser citado a una entrevista virtual.
Algunos de los beneficios para quienes resulten seleccionados son la cobertura total de los costos en asesoría migratoria y la formación en adaptación a la cultura europea. La persona también contará con todas las prestaciones de ley, según se lee en la publicación.
portafolio.co
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO