¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Finanzas Personales

¡Ojo!, no tenga inconvenientes con sus vacaciones en temporada alta

Hacer el 'check in' y revisar el estado de los vuelos son algunas de las recomendaciones.

Hacer el 'check in' y revisar el estado de los vuelos son algunas de las recomendaciones.

Foto:Archivo / EL TIEMPO

Verificar los documentos, hacer 'check in' y revisar el estado de vuelos, entre las recomendaciones.

Redacción El Tiempo
En una de las épocas de mayor actividad del año, con prima navideña y cuando la gente está buscando el lugar ideal para pasar sus vacaciones de fin de año, también hay que pensar que es el momento en el que los aeropuertos presentan uno de los mayores tráficos de pasajeros.
Por esa razón, la aerolínea Avianca quiso compartir con los viajeros algunas recomendaciones para que esos días de esparcimiento no se conviertan en amargas experiencias.
Antes del viaje, tenga en cuenta verificar los documentos exigidos y mantenerlos a la mano; recuerde que para salir del país es ineludible presentar el pasaporte y, en algunos casos, la visa correspondiente. Conozca las regiones donde es obligatorio tener determinadas vacunas.
Hacer el registro electrónico le ayuda a agilizar procesos de embarque. Este servicio se habilita, dependiendo de la aerolínea, entre 24 y 2 horas antes del vuelo, y está disponible en la página web o en la aplicación.
Y si no lo hizo por un medio electrónico, en los quioscos en los aeropuertos existe la opción, aparte de las herramientas electrónicas. Así ahorra tiempo en las filas del terminal.
Revise el estado del vuelo en la app o página web y, en caso de presentar algún inconveniente, póngase en contacto con la aerolínea.
Si requiere servicios especiales, consulte en la página web las políticas y lineamientos para transporte de mascotas, menores sin acompañar, personas en condición de discapacidad, comidas especiales, asiento adicional, viaje con bebés y oxígeno a bordo.
Los tiempos de presentación para los vuelos son determinantes, por lo que se aconseja llegar dos horas antes de la salida programada para los destinos nacionales y con 4 horas de anticipación para los internacionales. Esto evita contratiempos en las terminales y la experiencia de vuelo es más confortable.
Para el abordaje, es importante revisar en el pasabordo la hora de presentación en sala y estar atento a los llamados por altavoz.
Ya a bordo, tenga en cuenta la información de seguridad; es primordial seguir las indicaciones de la tripulación en el vuelo.
Para no tener inconvenientes con el equipaje, verifique las políticas que rigen de acuerdo con el boleto adquirido y el vuelo; asegúrese de que el equipaje de mano cumple con las dimensiones y los elementos permitidos, y marque las maletas con los datos completos y algún elemento fácil de identificar.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO