Secciones
Síguenos en:
Entre $ 50.000 y $ 200.000, el presupuesto para el regalo de la madre
Día de la madre

Día de la madre

Foto:

iStock

Entre $ 50.000 y $ 200.000, el presupuesto para el regalo de la madre

FOTO:

iStock

Según encuesta de Fenalco, el 72 por ciento  de los colombianos festejará esta fecha.

Aunque algunos colombianos celebraron el Día de la Madre el domingo pasado, la gran mayoría espera hacerlo en cualquiera de los fines de semana que faltan de mayo, a la espera de que la situación de orden público originada por las protestas sociales y el bloqueo de vías se normalice pronto, así como también dependiendo de la situación que se esté viviendo por el covid en cada uno de los departamentos.

(Lea también: Viva Air inicia plan para ir por el liderato en el mercado local)

Según una encuesta realizada por Fenalco, a propósito del mes de la Madre, el 72 por ciento de los colombianos festejará esta fecha. El 29 por ciento lo hará en cualquier día del mes, 26 por ciento lo hará el 30 de mayo, el 21 por ciento celebrará el 16 o 23 de mayo, mientras 24 por ciento lo hizo el 9 de mayo.

La misma encuesta indica que la mayoría (57 por ciento) destinará entre 50.000 y 200.000 pesos para comprar el regalo para dicha fecha, la segunda más importante para los comerciantes colombianos.

(Le puede interesar, además: ¿Cómo averiguar si uno es beneficiario de un seguro?)

En cuanto a los regalos, sube de nuevo al primer lugar ropa y calzado con un 24 por ciento, cabe destacar que el año pasado cuando Colombia se encontraba en confinamiento total esta cifra cayó al 4,3 por ciento.

También en el top 5 de este año se encuentra un almuerzo especial preparado en familia (23,1 por ciwento) o un almuerzo o cena a domicilio (19,5 por ciento), par lo cual Colombia ofrece gran oferta gastronómica en restaurantes que mantienen todos los protocolos de bioseguridad.

Rafael España, director de Asuntos Económicos de Fenalco, dijo que el comercio espera un repunte en las ventas, teniendo en cuenta que el Día de la Madre es la segunda fecha comercial más importante para el país. “El hecho de que la mayoría de los colombianos piense en celebrar nos hace prever un positivo desempeño del sector en este mes. A pesar de las circunstancias hay ánimo entre los colombianos para esta significativa fecha”.

Así mismo, según la encuesta, un 38 por ciento de los colombianos comprará en un establecimiento físico, 32 por ciento comprará por internet, 24 por ciento aún no ha decidido y un 6 por ciento pedirá vía telefónica.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.