¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Finanzas Personales

¿Qué tan baratos están los pasajes aéreos tras el reinicio de vuelos?

En el aeropuerto Matecaña, de Pereira, recién remodelado, los viajeros también madrugaron. Se observa las medidas adoptadas bajo los protocolos.

En el aeropuerto Matecaña, de Pereira, recién remodelado, los viajeros también madrugaron. Se observa las medidas adoptadas bajo los protocolos.

Foto:Aerocivil

Según el Dane, en septiembre, mes de la reactivación de vuelos, el precio de pasajes subió 3,78 %.

Luego del freno de más de cinco meses en la operación de vuelos nacionales e internacionales en el país, que llevó a las aerolíneas a rebajar los precios de sus tiquetes de forma importante pensando en los primeros vuelos cuando estos fueran autorizados y en el reinicio de operaciones en los primeros meses, el costo de los pasajes comienza a subir.
Así lo muestran las recientes cifras del Dane, correspondientes a la inflación de septiembre, según las cuales en el noveno mes del año los precios en los pasajes aéreos tuvieron un aumento del 3,78 por ciento con respecto a agosto, acumulando así un repunte del 9,78 por ciento con respecto a junio, el mes en el que las tarifas estuvieron más bajas.
Para el sexto mes del año, los precios de los tiquetes aéreos bajaron un 0,93 por ciento, acumulando un descenso del 12,91 por ciento entre abril y junio, de acuerdo con el reporte de inflación del Dane.
Sin embargo, frente a febrero, el mes precedente al inicio de las cuarentenas y del aislamiento obligatorio para contener la pandemia, los precios de los tiquetes para viajar en avión están todavía un 3,66 por ciento por debajo.
Como se recuerda, parte de las medidas del Gobierno para impulsar la reactivación del turismo fue hacer una reducción del IVA que se paga en los pasajes aéreos, pasando el impuesto del 19 al 5 por ciento hasta diciembre de 2021.
Y en ese proceso de oferta buscando conquistar la preferencia de los viajeros, se están viendo tarifas por debajo de los 100.000 pesos para los trayectos en vuelos nacionales o descuentos hasta del 60 por ciento en vuelos internacionales en aerolíneas de bajo costo.
Entre enero y septiembre, de acuerdo con el Dane, los precios del transporte de pasajeros en avión, incluyendo los pagos por exceso de equipaje (debido a las políticas de las aerolíneas) han caído un 5,62 por ciento, mientras que en los últimos 12 meses su reducción es del 0,72 por ciento.

Encuentre también en Economía:

ECONOMÍA Y NEGOCIOS - EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO