¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Finanzas Personales

Soat, la evasión cubre casi a la mitad del parque automotor del país

A partir de hoy se comienza a expedir el Soat de manera electrónica. Su costo seguirá siendo el que corresponda al modelo y características de cada automotor asegurado.

A partir de hoy se comienza a expedir el Soat de manera electrónica. Su costo seguirá siendo el que corresponda al modelo y características de cada automotor asegurado.

Foto:EL TIEMPO / Cortesía

En abril de 2020 la expedición de pólizas Soat se redujo en 312.102, según datos de Fasecolda.

En el 2019 cerca de siete millones de vehículos inscritos en el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), es decir, el 46,2 por ciento del parque automotor del país, circulaban por las vías colombianas sin Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat).
Esa fue la realidad que presentó el presidente de la Federación de Aseguradoras (Fasecolda), Miguel Gómez, en una sesión virtual de la comisión séptima de la Cámara de Representantes.
El dirigente gremial también dijo que de los 15,3 millones de unidades que componen el parque automotor, 8,9 millones, es decir el 58 por ciento son motocicletas y 6,4 millones, el 42 por ciento son otros vehículos, pero en cambio apenas 3,5 millones de motos tenían Soat y 4,6 millones de otros vehículos, contaban con dicha póliza.
En su informe Gómez dijo que en promedio cada año el Soat realiza pagos por servicios médicos prestados a 3.000 reclamantes distintos (Prestadores de Servicios Médicos) en todo el territorio Nacional. Sin embargo, el 30,3 por ciento de este dinero se paga sólo a 15 reclamantes los cuales están ubicados en su mayoría en el Valle del Cauca, Antioquia y Atlántico.
También dijo que, por ejemplo, se han identificado placas con más de 25 siniestros distintos en los últimos años, pagados por varias aseguradoras. “Estos accidentes han generado más de 20 víctimas que siempre han sido tratadas por las mismas cinco instituciones médicas y trasladadas por las mismas empresas de ambulancias. Esto en Barranquilla, dónde en promedio 200 prestadores atienden al año los accidentes de tránsito”, dijo.
Igualmente, se han identificado supuestas víctimas que han tenido múltiples siniestros distintos en los últimos años, pagados por varias aseguradoras. “Estos accidentes suceden con diferentes motos, pero la misma víctima, en diferentes municipios pero siempre tratada por las mismas instituciones médicas y trasladada por las mismas empresas de ambulancias”, indicó.
Fasecolda dijo que en abril de 2020 la expedición de pólizas Soat se redujo en 312.102, al pasar de 645.708 en abril de 2019 a 333.606 en el cuatro mes de este año.
Por: Portafolio.co
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO