¿Qué hacer si recibe una contraoferta laboral?

¿Qué hacer si recibe una contraoferta laboral?

Mejora de salario e incentivos, entre los puntos claves al negociar.

Consejos para que te quedes con un muy buen puesto de trabajo

Generalmente, el empleador debe aumentar un 30 por ciento el salario del trabajador para que haya éxito en la contraoferta.

Foto:

123RF

05 de octubre 2018 , 06:53 p.m.

Es frecuente que las personas quieran cambiar de aires en materia laboral. A pesar de que algunos trabajos ofrecen garantías necesarias, la expectativa de los trabajadores puede ir más allá, lo que hace que quieran cambiar de empleo por razones como crecimiento personal o simplemente aumento de ingresos.

Cuando la empresa considera que el trabajador que piensa dejar su empleo, es parte vital de la compañía, el caso no pasa desapercibido. Por ello, algunas veces deciden utilizar el recurso de la contraoferta laboral para evitar que sus talentos se vayan.

Estos son los siete factores que debe tener en cuenta al momento de recibir una contraoferta laboral:

Dinero: hay que analizar no solo la remuneración fija que ofrece la compañía, sino también ingresos por variables dependiendo del cargo.

Prestigio de la organización: es importante analizar el posicionamiento de la empresa dentro de la industria en que se desempeñe y sus objetivos a largo plazo.

Ambiente laboral: este aspecto es fundamental, pues influye en el desarrollo adecuado de las labores teniendo en cuenta las condiciones en que se trabaja.

Plan de carrera ofrecido: se debe establecer qué tan factible es el proceso para ascender dentro de la misma empresa.

Tareas que realizará: hay que evaluar las labores a desarrollar y los retos que implica el cargo.

Distancia que hay entre el trabajo y el hogar: a veces, la ubicación de la empresa puede ser determinante por factores como tiempo de recorrido y costo de transporte, entre otros.

Balance entre el tiempo que se dedica al trabajo y la vida personal: más allá de temas económicos y de desarrollo, es muy importante pensar cuánta disponibilidad de tiempo para sí mismo, se ofrece en la contraoferta.

Generalmente, el empleador debe aumentar un 30 por ciento el salario del trabajador para que haya éxito en la contraoferta. Los sectores en que más se suelen presentar contraofertas laborales son los de la tecnología, las finanzas y la ingeniería según datos de la empresa Michael Page, presidida por Felipe Delgado quien explicó que “este fenómeno se genera cuando el empleador define que la pérdida del conocimiento versus el tiempo de entrenamiento es demasiado alto para la empresa”.

Voceros de la firma agregaron que en el 2018 este método ha tenido un porcentaje del 30 por ciento de uso en los casos en que el personal valioso para una empresa, quiere cambiar de aires.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.